Después de escuchar el disco y reescucharlo una y otra vez en un ya determinado periodo de tiempo he llegado a la siguiente conclusión:
Primero, mi impresión inicial del disco ya era muy buena, pero ahora con más escuchas lo es aún más. Canciones como “How Does the grass grow?”o“I'd Rather Be High” que se me resistían, (y en la primera que menciono me recuerdo especialmente de @GMBMM...) una vez metidas y grabadas en mi cabeza me parecen definitivamente a la altura de las demás. Incluso estoy empezando a dudar sobre mi valoracion inicial de “ If You Can See Me” su contundencia, el caos y la violencia que me genera con ese explosivo final al escucharla, empieza a preocuparme de verdad. Eso sí, “Dancing Out in space”a pesar de recordarme a “Boys keep swining” mantengo la opinión que esta por debajo de las demás.
Con menos escuchas, lo que parecía compartir una cierta semejanza sobre la crítica de JNSP que hace del disco, ha resultado una impresión discrepante, ya que esa parte central del disco que califica JNSP de “Fillers de alto nivel” a mi ya no me lo parece en absoluto.
En definitiva, gran disco que el tiempo dirá si hemos de de otorgar a The Next Day entre los clásicos del Duke.