Comunicado oficial de la (des)organización de este nuestro survivor:
--> Respecto a lo de las fronteras de Felipe II (grande @sexa) lo dejamos al libre albedrÃo de la democracia. Si 2 ó 3 personas deciden que un disco de Calamaro/Nikis/Manu Chao es un disco nacional, pues al top que va y ya nos encargaremos de echarlo. Ambigüedades aparte, @rebeladdict creo que Crystal Fighters al final resultaron ser ingleses no? Aunque al principio se hacÃan pasar por navarros.
--> Respecto a los grandes éxitos, mi intención era que no llenaran el top. Comprendo algunos como los que ha puesto @nuclearsi, de hecho yo voy a poner Retrovisor de Cooper. Pero ver un The Platinum Collection de Héroes del Silencio (no es nada personal @Lore) pues ya me parece demasiado. No especifiqué, asà que hacemos lo mismo. Democracia.
--> Respecto a los votos, en este momento hay 51 discos que han sido mencionados 2 o más veces, por lo que como queda al menos un dÃa para votar, nos iremos a por el top 100. Como es difÃcil que haya 100 discos con más de 3 votos, se puede decir que cualquier disco mencionado 2 veces estará en el Top, aunque si nos pasamos de 100 por poco habrá que hacer una ronda previa de desempate.
--> Respecto al número de discos, se eligen 20 porque me parecerÃa una gilipollez escoger 50 discos para el nacional cuando hemos elegido 20 para el internacional. EstarÃa encantado de contar las listas de 50 de @Caotico o @JoseRamone, y seguro que son mejores que muchas cosas que han aparecido por aquÃ. Pero si pongo 50 la mitad de la gente ni lo rellena. A mà me encantarÃa también hacer mi lista personal de 50 discos, pero no es viable. Esto no es un survivor de singles de La Bien Querida, pero tampoco tiene que ser más que el survivor internacional o el de pelÃculas.
Hago esto de forma voluntaria y de forma voluntaria digo que son 20. Y @Caotico has puesto 21. Asà que quÃtame un disco de tu top o tendré que elegir yo cuál quito. Por cierto, yo pensaba votar "El estado de las cosas" porque me marcó mucho ese disco, pero si quieres nos ponemos de acuerdo para que al menos esté uno en la lista ;-)