corneacraneo De hecho, si se tiene en cuenta el proceso global, la agricultura ecológica pierde el adjetivo.
[Deleted User]_27 Por qué exactamente, @corneacraneo? Estás metiendo en ese saco a la agricultura de proximidad? Porque ese es un tema que me obsesiona.
wrecklessjesus Las placas solares contaminan por todos los sitios. Metales pesados. No son biodegradables. Emiten gases de efecto invernadero......
Caine ¿Entonces cuál es la energía renovable con menos huella ecológica, @wreck? ¿La eólica? Fabricar las aspas de los molinos también genera gases contaminantes, imagino, y dudo que sean biodegradables también... Quiero decir, que todas tendrán sus pros y sus contras, ¿no?
wrecklessjesus Pero la energía eólica sí es eficiente en comparación con su huella. La eficiencia de un panel fotovoltaico está entre un 6% y un 41%. Sabéis que había gente que enchufaba generadores de gasóleo por las noches a las placas para que "produjeran" algo, no? Pues eso.
theobserver Pensar que el uso de la energía nuclear puede ser algo viable es tener muy sobrevalorada a la raza humana.
[Deleted User]_27 La energía nuclear sería maravillosa si no podujese los residuos que produce y fuese tan insegura. Es una pena.
osopanda90 Amos a ver... el problema de la solar es que la tecnologia aun tiene que desarrollarse aún bastante para ser eficiente como dice @wrecklessjesus . La eólica es de las más limpias, pero tienes el problema de provocar un impacto paisajistico y a la fauna aviar bastante grande. Lo bueno de esta tecnologia es que si un generador se te queda obsoleto, lo reemplazas (repotenciación del molino) y no hace falta crear nuevos parques eólicos. Y respecto a lo que decís del ciclo de vida de un producto, parece que no pero es súper caro hacer un estudio de todos los impactos que se producen en un ciclo de vida de un producto (si se contabilizan todos los impactos). Por eso se suele simplificar mucho en este aspecto (que no digo que este bien hecho, pero es por eso). Yo la nuclear no la veo mal, pero es un tema morboso que nunca se trata con la objetividad suficiente y que da pie a la manipulación mediática, por lo que encuentras mucho mentecato que no tiene ni idea de nuclear hablando de lo malo/ bueno que es tener centrales nucleares en tu pais.
[Usuario Eliminado]_1 http://www.laverdad.es/murcia/20130906/local/region/murcia-interpone-recurso-inconstitucionalidad-201309061314.html
[Deleted User]_27 Son varias ya las comunidades que se han opuesto a este Real Decreto. Yo ya no sé si es por propio interés o por salvaguardar al ciudadano (porque yo de los políticos ya no me creo nada... :( ), pero espero que sirva de algo y el gobierno recule.
[Deleted User]_27 Sí, vamos, que las comunidades que se han opuesto (entre ellas Canarias, de dónde es mi amado Soria) obviamente es porque tienen intereses, pero mira, si eso significa que el ciudadano sale mejor parado, pues hala, pa'lante.
corneacraneo Por la ineficiencia productiva. @lelaina. Por cierto, sobre los transgénicos: http://alt1040.com/2013/01/el-activista-que-inicio-el-rechazo-a-los-transgenicos-acepta-que-estaba-equivocado