Ví ayer este hilo y me hizo bastante ilusión. Se me pasó por la cabeza montar uno del estilo porque tengo bastantes inquietudes con respecto a este tema, pero no ha hecho falta, cómo no, ya estaba creado!
Más que sobre reciclaje, en lo que se tendría que centrar cualquier política medioambiental, tanto de la empresa pública como la privada (la pública legislando, la privada acatando) es en el ciclo de vida de los productos. Porque reciclar está bien, vale, pero hay poquísisisisimos productos que se reciclen como tal (como el vidrio que tiene “muchas” vidas). La mayoría de productos se “infraciclan”, es decir, pasan a convertirse en productos de peor calidad.
Sobre este tema, uno de mis libros de cabecera es “De la cuna a la cuna”. Genial lectura (y decente traducción). No apto, eso sí, para corazones sensibles.
http://es.wikipedia.org/wiki/De_la_cuna_a_la_cuna
Al hilo del mundo de los plásticos, otro libro muy recomendable es “Plástico: Un idilio tóxico”. La lectura de éste me resultó más divertida que la del anterior. Aparte que aprendes un montón!
www.tusquetseditores.com/titulos/ensayo-plastico-un-idilio-toxico
Y hasta aquí mi chapa de hoy. Volveré a la carga.