La verdad que no he visto ni un minuto del programa, pero me resulta bastante hipócrita todo este tema. Programas chorras en TVE ha habido y habrá siempre, ¿o es que el Gran Prix y Masterchef son ejemplos de cultura elevada? No sé, no es mi tipo de programa, y si esto significara que la sociedad española se dirige hacia otro tipo de consumo cultural, pues guay. Spoiler: no. Lo cierto es que luego la gente se come con patatas un montón de programas de esta índole en otras cadenas, les entretienen y los disfrutan (pecado!).
Los motivos por los que no ha funcionado, los desconozco, pero que RTVE tiene que dar entretenimiento al conjunto de la sociedad y no sólo a los frikis de los animales de la 2 (yo), pues también lo creo.
No sé si hay un consumo más ideológico que nunca, o simplemente era un formato que ya estaba agotado, o que mezclaba cosas que no pagaban... Pero tampoco me parece terrible que lo hayan intentado.
"¡Es que el dinero público!" Pues repito, ¿y en Masterchef sí que merece la pena gastarlo?