Hmmm, no sé yo si sea por la fibromialgia. Porque luego en Scheisse se descuajeringa y disloca a cuatro patas y tan pichi. De lo poco que sé sobre la fibromialgia, es como que va a épocas y puede tener cierto componente emocional o psicológico, igual me equivoco. Si está ahora en plan la vie en rose, quizás no está tan aquejada al respecto.
Creo que lo de estar estática es porque aunque es muy buena en lo suyo, es muuuy exigente para el tipo de performance que trabaja y que si mantiene desde el principio tanta actividad, no llegaría a poder cantar con la potencia y calidad que querría durante tanto rato.
Yo personalmente agradezco los momentos de baile y coreo, pero dependiendo del artista no los veo imprescindibles: en Beyoncé, que es un portento a nivel baile (y voz, y hacer ambas cosas al mismo tiempo a nivel élite), lo disfruto más que en Gaga. Hay artistas por el estilo que son capaces de defender bien una canción con una coreo menos exigente y la actuación no se resiente. Me viene a la mente Kylie, por ejemplo. En Gaga me pesa más en una actuación que clave la toma vocal que los pasos de baile que realice. No la disfruto por bailarina, sino por cantanta y por el rollo que tiene y le impregna a lo que hace.
Yo quiero Vanish into you como single!!! no queda muy veraniego, pero me da igual.
Lo de nuevas fechas no sé, tiene huecos entre espectáculos, pero no creo que esté en un momento en el que le apetezca matarse por añadir nuevos shows.