Popestial a mí Chromatica también me gusta más que a la mayoría de sus fans. Es un disco bien hecho, que se puede escuchar entero del tirón.
Pero Gaga en esa época estaba sufriendo. Yo no veo que retomara el control del personaje, quizás lo intentaba, pero lo hacía sin los medios psicológicos para ello, y de ahí ese último show que tuvo que cancelar durante la gira porque no podía más, y los lloros delante de la cámara explicando que ya no tenía fuerzas, etc. Fue una imagen triste, e imposible de imaginar durante esta era. Todo ese estado mental fue una constante durante Chromatica, y es lo que ha explicado algunas veces, la última durante la entrevista de Rolling Stone.

Yo creo que Gaga es incapaz de separar la música que hace del momento vital en el que está. Uno y otro siempre van juntos. Pero precismanete por eso creo que Chromatica merece que se le entienda dentro de su contexto particular, el estado mental en el que se encontraba Gaga. No pienso como dicen muchos fans que sea un disco desganado o "por cumplir". Es el mejor disco posible sobre cómo estaba Gaga en 2020, te está hablando muy claro de sus problemas, te está cantando de la mejor manera que le es posible.
911 es un resumen perfecto.