Dicen en Twitter que Amaia sí seguía a Cayetana antes. Y viendo los arrebatos que le dan me pega totalmente que haya dejado de seguirla. Que Cayetana muchas luces no ha tenido, y el comunicado ha sido más absurdo todavía, pero la culpa la tienen Amaia y el grupo por seguir ocultando lo que ya es un secreto a voces.
Mi teoría: a ellos les hicieron los ojos chiribitas cuando salió Amaia con Karol G, y puestos a sacarle partido a esta era de la nostalgia, mejor hacerlo con un súper eventazo: conciertos especiales con Amaia. Pero ella pondría como condición hacerlo si Leire no participaba (porque nunca la ha tragado y ha manifestando claramente su animadversión), y claro a Leire se le hincharían las narices después de tanto desplante y diría que por ahí no pasaba. Pero al lanzar el comunicado de que Leire se marchaba la gente se les tiró encima y no contaban con ello, así que ahora les toca esperar a que las aguas se calmen, negarlo todo hasta que en unos meses puedan anunciarlo y decir que se les ha ocurrido ahora, que es buen momento por el 30 aniversario de la banda. Pero ahora llega Cayetana y lo larga. Me parece de tener muy poca inteligencia por parte de ellos y de su manager, porque Amaia salta a la vista que sigue sin estar bien y sus directos ya no eran lo que fueron. ¿Cómo piensan continuar más allá de la gira especial que hagan? ¿Amaia va a estar dispuesta a sacar disco con La Oreja y seguir su carrera en solitario?