Venía a contar que escuche la entrevista de Apple music y me pareció que Miley tenía muchas ganas de hacer un disco legendario, pero sin saber cómo. Venga a mencionar a Madonna, Prince, Pink Floyd, que si se había tragado la galas de los oscar de los 90 para que se le contagiara el glamour, que si quería cantar en castillos, que si hasta la ultima pestaña se la había arreglado con intencionalidad para el disco.
O sea, que no tenía ni p* idea de que disco quería hacer, pero quería ella ser icónica. Entre eso y los singles, que me dieron pereza, lo regulera q es y las desastrosas críticas, dije, mira paso de escucharlo.
Pero me salió Walk of fame en una playlist hoy, y dije, que cancion más chula. Total, que me pongo el disco. Y pienso: pues que cosas tan interesantes y que bien secuenciado, por fin hace Miley un disco bueno.
Pero mi pregunta es, como es posible que esto tenga peores críticas que Endless o Plastic? Es cierto q ella se lo ha puesto en bandeja con tantas pretensiones y que esto es Disco busca concepto urgentemente. Pero la crítica de Pitchfork, por ejemplo, es un ensañamiento, mirando con lupa que letras dan cringe. Pasa un poco como con Dua y su Radical Optimism. Si lo han vendido mal, una crítica es del contenido musical o es una crítica al marketing del disco? En serio este es el peor disco de 2025 (en album of the year está el 44/45)? En serio tiene discos mejores? Porque si por ellos fueran no me hubiera puesto esto nunca. O sea ya uno no sabe de q fiarse, con tanta música q sale me pregunto si me habré perdido algo guay x una corriente de opinión de dudosa objetividad.