En general, me ha gustado la entrevista a César. Parece que tiene buenas ideas y que sabe donde se mete (que debe dar miedo, la verdad). He echado en falta un poco de autocrítica, que es marca de la casa de TVE. Todos queremos que España gane, pero si no reconocemos que partimos desde el subsuelo, no hacemos nada. Una cosa es que Italia diga: queremos ganar otra vez, y otra cosa es que lo digamos nosotros. No estamos ni cerca. Y eso de que entre el puesto 13 y el penúltimo hay pocos puntos, a ver, entonces es muy mala suerte que siempre nos toque quedar en la cola; por probabilidad, algún año tendríamos que rascar un puesto de arriba, ¿no? Si tan pocos puntos ahí... que no, que no cuela.
En cuanto a lo que ha dicho de Melody, yo también me esperaba un puesto mejor, pero también pienso como sebas, cuando escuché la canción por primera vez, la puse al nivel de Postureo o Reinas... nunca se me pasó por la cabeza que pudiese ganar, desestimé el fandom de Melody (no sabía que lo tenía). Luego me deje llevar por la promoción, y que ella tiene muchas tablas...pero la canción es lo que es, de diva trasnochada, y el público de Europa hace tiempo que ha pasado de eso. Aunque un penúltimo puesto me parece demasiada penalización, la verdad.
Lo que hay que hacer está claro: seleccionar buenas canciones y gente que sepa cantar en directo. Que cuando salió la lista del BeniFest 25 todos vimos claro que no ibamos a ninguna parte con esas canciones,y cuando vimos las actuaciones, fue todavía peor.