YeOldeMusik Yo sigo pensando que la decisión de RTVE de retirarse del ESC es más que acertada. Además, para cuando se confirmó la salida de RTVE del festival, ya estaba cerrado el plazo de presentación de canciones. Otra cosa es que hayan conseguido hacer una buena promo de esta edición del BFest o crear el hype suficiente como para tenernos enganchados, desde la presentación de participantes como de las canciones.
En temas de comunicación y presentación, apenas han hecho ningún cambio respecto de la primera edición (seguir presentando participantes un mes antes de presentar las canciones me parece antiquísimo, por ejemplo) y si creen que diciendo que participa Luna Ki, Ku Minerva o Julia Medina, van a tener cientos de miles de comentarios en redes o van a generar un impacto en la industria musical, tal vez se lo tengan que hacer mirar. En futuras ediciones, podrían probar presentando las canciones sin decir de quién son, de forma anónima. Eso tal vez podría generar un debate sobre quién es quién, y después confirmar quién interpreta los temas.
Creo que en esta edición era especialmente importante generar el hype necesario para reforzar el plantón a la UER y me da la sensación de que no lo han conseguido y el hecho de haberse retirado va a pasar sin pena ni gloria y va a quedar como algo anecdótico.