YeOldeMusik
Está claro que para llevar a cabo lo de Hispavisión, RTVE necesita a uno de los dos grandes conglomerados audiovisuales latinoamericanos: o Univisión/Televisa en México, o Globo en Brasil. RTVE está apuntando en esa dirección, alentada -imagino- por el auge de la música de base caribeña.
Hay, sin embargo, muchas incertidumbres, porque aunque RTVE haya salido del festival de Eurovisión, no lo ha hecho aún del Junior ni de la UER, así que montar esto por su cuenta supondría un cierto conflicto de intereses. Juraría que lo que RTVE quiere es controlar la marca (en lugar de depender de ella como sucede con la marca Eurovisión).
Por otro lado, en cuanto haya un cambio de gobierno, es de esperar que toda la plantilla directiva de RTVE caiga. Si el certamen no ha cristalizado por ese entonces, es posible que no lo haga nunca. Esto significa que les queda un año (quizás menos) para organizarlo y celebrarlo. ¿Quizás anuncien en Benidorm la celebración del futuro festival (a celebrar en verano u otoño)?
Me llama mucho la atención lo de la asociación con Spotify. Si Israel fue el detonante del conflicto con la UER, ¿qué sentido tiene asociarse con una empresa que contribuye al desarrollo armamentístico del estado terrorista? No sé, me cuesta entender esa lógica.