Mis impresiones: En general me ha gustado todo. El inicio prometia gala de Noche de fiesta con Dramas y Comedias pero en seguida la cosa remonta. Los presentadores muy bien. Como se notan los 87 años que lleva Jesús Vázquez en la tele, las tablas que tiene. Inés cada año mejor. Y Javi también muy bien, me ha dado ternura verlo tan fangirling con Jesús.
A mi me han gustado las puestas en escena (estoy leyendo muchas críticas). Son minimalistas, sí, pero con gusto, muy Melodifestivaleras, y todas tenían su concepto. El sonido sigue siendo regulero. Los coros muy arriba todo el rato. Y no puedo cuando algunos artistas dejan de cantar y solo se oyen los coros.
Una pena que Luna Ki no haya pasado, pero se la ha visto disociada viva sobre el escenario. Dora & Marlon la mejor actuación y mejor concepto, pero la canción más complicada, aunque yo los hubiera pasado a la final. Solo me sobra Mikel Herzog en la final, que ha cantado al límite todo el rato. Las vagabundas me han gustado, aunque sospecho que han pasado por el voto masivo mexicano (no me extrañaría que hayan ganado el televoto). Que es lo que va a pasar el jueves con Miranda! (ademas, en América son horas más normales). Izan muy bien, muy cuqui. Y kenneth me ha gustado pero necesita más para ganar, más Chanelazo.
En general, yo sí que he visto mejoría. Ha sido un show a la altura de los nórdicos. Agradezco que RTVE haya subido la gala a YouTube. El jueves ya la veré en directo, que no madrugo el viernes.