Svampita En lo que estoy de acuerdo es que la semifinal de ayer supuso un salto cualitativo. Dejó de ser un concurso de frikis eurovisivos (tal vez, la primera semifinal sí pecó un poco de eso con todos los nepobabies desfilando por allí) para ser una gala de televisión con 9 propuestas musicales y escénicas más que decentes, bien ejecutadas y sin ser sonrojantes.
Anoche no hubo ninguna actuación que diera vergüenza ajena o que pensaras que artistas trasnochados buscando recuperar su época de gloria (Hola Azúcar Moreno, Melody, Sonia y Selena...). Incluso en eso Ku Minerva creo que fue más elegante que las anteriormente mencionadas.
Al desvincularse del ESC, está genial que el debate popular ha virado 180º para que sea "cuál nos gusta más" en lugar de "es que esto en Europa no se entiende" o "esto es muy eurovisivo", lo que para mí supone un avance descomunal porque nos basamos en lo que nos gusta a nosotros, como público, sin tener como referencia lo que va a pensar la señora albanesa cuando vea a tal o cual artista participando en eurovisión.
Estoy de acuerdo y ya lo comenté hace unos días. Creo que RTVE va por buen camino, incluso quedándose fuera del ESC unos años más, y afianzando la marca Benidorm, con un festival bien hecho. Ahora solo les falta pulir todo el tema de los horarios, la promoción y ser capaces de generar un debate a pie de calle que trascienda a l@s eruofans.