Pues la principal virtud creo que es que quiere mucho al pesonaje de Gatsby. Y eso se nota.
Mi principal pero es que carraway ya es en la novela el narrador y los ojos de la historia... no hacia falta hacer esa tonteria que hace al principio para que lo veamos como narrador y si lo que queria es que carraway se llamara fitzgerald podria haberlo hecho sin problema...
Es verdad que hay muchas cosas esquematizadas, y muchos personajes y situaciones de la novela que aqui quedan reducidos a casi nada. Pero dicaprio esta enorme, creo que es la primera vez que dicaprio me convence 100% y la mulligan crea una daisy vulnerable y fria como el hielo cuando el destino se cruza en su camino...
al contrario que a @kilgore a mi tobey me parece que esta maravilloso, su asombro y admiracion por gatsby y finalmente su apoyo incondicional...
En cierto modo que el director no sea americano es bueno, consigue ver a gatsby de un modo distinto a como lo veria un americano.
Gatsby es america, es la inocencia de creer que todo se puede conseguir con esfuerzo y empeño, es querer aparentar ser mas de lo que se es, es un imperio con pies de barro, es un mirar al futuro intentando reinventar un pasado a cada paso... Gatsby es una luz verde en el horizonte que no puedes alcanzar...
Y la fiesta es tan molona... dan ganas de montar una y no parar toda la noche...
Los peros... la bso que suena en la peli apenas tiene que ver con el disco, las canciones suenan en otras versiones que no aparecen en el disco o directamente no suenan , o suenan en los creditos... es una pena porque algunas de las versiones que suenan en la peli molan mucho y no se han incluido en el disco.