Mind Enterprises "Burn It": de estos tengo varias canciones en favoritos,me gusta el italo disco y está podían haberla mandado en la edición anterior. Me recuerda al "Disco Circus" de Todd Terje y al "Twist" de Peter (Yuksek) and The Magician.
The FMs "Pistol in the Pocket" en la descripción del grupo pone que son synth-punk rock aunque a mi me parecen más pop que punk,no me disgustan pero no me llegan a enganchar.
The Clockworks "Best Days": también los conocía,post punk o indie rock de estos intensos que por supuesto me recuerda a Editors.
Ethan Gold "I'm Always Sad" : indie folk rock aunque este más triste y con aires de banda sonora de algmuna pelicula.Me gusta.
ALT BLK ERA "Run Rabbit". Más rock,está vez mezclado con..drum and bass? Y como dice en en la descripción muy dosmilera,cuando se pone más electrónica me recuerda a Prodigy y a Knife Party.
Yaelokre "Hearken" indie folk que me recuerda (salvando las distancias) a Joanna Newsom por el tono infantil y la manera de cantar que parece que está narrando una historia,aunque en plan más comercial. Yaelokre sería la Joanna Newsom de Los 40 Principales.no me disgusta pero me resulta inofensiva.
The New Eves "The Cow Song" . Parece que Tommy Shelby(Peaky Blinders) ha ido a ver a una gitana para reencontrarse consigo mismo y le ha dado buena mierda!. Si la peli de "Los Pecadores" hubiese sido en Inglaterra está canción hubiese sonado en el club.
Chinese American Bear "Mamá". Esta canción también la conocía, indie pop muy funk y jugueton. Me recuerdan mucho a TTRRUUCES y no sé porque a The Ting Tings (pero en plan trankis).
Oum "Hakka" cuando empieza la canción me esperaba una base a lo Tune-Yards..pero no,canción de chill, con ritmo repetitivo e hipnótico para fumarte algo en un chiringuito.
Notimbed,Clara Kimera "Touch Grass" No soy muy fan del hyperpop aunque las distorsione que meten me gustan. Supongo que si sacasen disco Cristal Castles ahora sería un sonido parecido.
Mette "Coming On Age". Pop con toques disco y funk, a lo Jessie Ware. Pues como me pasa con muchas de las peluqueras que enviáis, no me disgusta, pero la verdad,me suenan casi todas iguales, supongo que también os pasa,hay estilos, que salvo excepciones,os suena todo a lo mismo (muy normal escuchar eso del Reguetón 😁).
Cristina Len "Desde que te vi" Folklore y electrónica no me suelen aumentar, pero el rollo maquinero "ruta del bakalao" no puedo con él.
Soraya "Heaven Knows" No. no puedo con ella.Y además ese sonido eurovisivo elctronico noventero me echa más atrás que con la folclórica makinera.
EMELINE "Dance With My Demons" Después de las dos anteriores está me suena hasta bien, pop peluquera más oscuro,aunque me pasa lo mismo que con Mette.
Cesar y su Jardín "Corre y suelta a los perros"
Folk progresivo desde México, aunque si cantasen en brasileño parecería Bossa Nova, no me desagrada y le daré puntos seguro. A ver si a alguien organiza alguna edición especial de Latinoamérica!
GRTSCH, Karen y Los Remedios "Lluvia" . A Karen y Los Remedios también los conocia,me encantan "Las Muchachas" que estuve a punto de mandarla a algún context. En esta canción se nota mucho su colaboración y me gusta! @sebas o @Jordi a tenerla en cuenta para la lista de "Lo + Sabroson" de este año!
Starbenders "Summon My Heart" .Pop-rock glam aunque lo siento,pero me suena a muy eurovisivo, es como si Avril Lavigne empezase a hacer glam-rock! . Glam Peluquera.
Chubby Cat "Grace" . Pop electrónico oscuros,me sigue sonando a peluquera triste e inadaptada..pero al menos está tiene algo que me atrae más,aunque sea por el número de escuchas algo le cae.
My Friend Katie "Big Talk" te juro que que ha sido sonar la guitarra y pensar que colaboraba con los Gipsy Kings, vamos,muchas energía, mucho ritmo pero que no me llega.
Está vez no sé a quién le voy a dar mis 12 puntos ni a quien voy a votar, no lo tengo tan claro como en la edición anterior,es más,aunque algunas canciones parece que tienen comentarios negativos igual se llevan algún punto.