Pistol in the pocket me gusta en su primera mitad pero es que me flipa a partir del minuto 3. Sube la excentricidad, suben las armonías, los twists and turns... tiene madera de clásico. Su letra de por sí ya merece toda la atención del mundo.
Best days es otro hit. Es un Anathema o un Beseech de radiofórmula. Habría tenido opciones de ser un single de éxito hace veinte años. Yo habría comprado el disco en la FNAC El Triangle sin duda.
I'm always sad. Esta es una de las maravillas del contest. Es un hit perdido de REM. En los 2000 la gente lo habría devorado gracias a su estribillo, que es super memorable y pegadizo, y gracias también a la interpretación vocal. Es música de discamn, if you know you know.
Run rabbit tiene mucha energía en la base instrumental, pero curiosamente ese poder no llega a las cantantes ni al estribillo. Así a priori me parece muy monocromático, demasiado monocorde. Canciones del estilo, tipo Sexy! No no no! de las Aloud, se ocupan de modificar el ritmo aquí o allá, meterle más trucos y melodías...
Hearken: así de primeras es mona pero algo básica. Si quieres jugar a Kate Bush o CocoRosie tienes que hurgar en los fondos de la melodía y la irritabilidad para salir al otro lado, fea y sucia, pero reveladora. Las excentricidades de sus voces no llegan ni al estribillo ni al conjunto. It's ok.
VacaBurra: me la pondría de manera no irónica en mi época universitaria. Si te gustan Let's England Shake de PJ Harvey y los últimos discos de Florence puede fliparte. Para mí es demasiado fiesta pagana en una peli de Robert Eggers en la que una joven con las tetas al aire descubre que su joven amante es el diablo. No soy su público.
Mama es el Get Lucky de los bebés. Un refrito del refrito. Artistas ahora ya menores como Texas o Janelle Monae han intentado el sonido Rodgers/Chic con resultados decepcionantes. Esto es uno más.