Confesión #6
¿Qué pasaría si viajásemos a principios de siglo y metiésemos en una coctelera a JLo, Paulina Rubio, Marta Sánchez, Mónica Naranjo y Britney Spears? Tendríamos a Roser, una cantante salida del talent Popstars que, durante unos pocos años, fue toda una estrella. Además, protagonizó uno de esos momentos que podríamos decir que forman parte de la historia de la televisión española: después de ser expulsada del concurso, sus compañeras votaron para repescarla y ella renunció en favor de Carmen Miriam. Seguramente ya tenía un contrato apalabrado con Warner y ni de coña quería meterse en un grupo de cinco chicas condenado al fracaso.
"Fuego" es una canción que ella misma bautizó como “euroreggaeton”, ya que aseguraba que era la primera vez que se mezclaba eurodance con reguetón. La canción tuvo hasta su versión en catalán para poder hacerse bolos en TV3, e incluso llegó a cantar el himno del Barça en el Camp Nou.
Recuerdo que mis amigos se reían de mí por escucharla, decían que no tenía personalidad. En ese momento la influencia de la radio era enorme y mucha gente odiaba automáticamente cualquier cosa que sonase en la emisora más comercial de España, Los 40 Principales. A mí me daba igual, ese verano no paré de escuchar la canción que os traigo. A pesar de que el tema sonó mucho y salía en todas las galas veraniegas de TV, no llegó a ser número uno, es más, ni se acercó. ¿Cómo le fue a Roser después de ese éxito (al menos en mi corazón)? Pues, según se mire, no muy bien, pero eso ya es otra historia…
. Canción: Fuego
. Artista: Roser
Por si tenéis curiosidad, aquí tenéis la versión en catalán.
A quien madruga, Dios le ayuda.