Bueno, pues ya he escuchado la lista media docena de veces, así que estoy preparado para emitir las votaciones de una vez.
Antes, unas críticas flash que la playlist bien lo merece, Gracias @Frikomid por organizar y a tod@s por enviar tan buenas canciones. Me ha gustado mucho la lista en general.
• Forgive Me – Jacoténe y Anastasia Elliot - Good (Chocolate Version): comparar está mal, pero en el contexto de una competición es lo que hay, y estas dos las encuentro como en la misma órbita y compiten entre sí dentro de mi cabeza. Me trasladan a una época en la que, en plena fiebre de Amy Whinehouse, yo buscaba artistas similares como Duffy, Nicole Atkins o Grabriella Cilmi. Aquella fiebre se me pasó, pero el gusto por el neo soul y el sonido melancólico, no. Todo esto significa que me gustan ambas canciones. Jacoténe es más terciopelo y taza de chocolate negro y Anastasia habla de encontrarse muy bien, pero lo canta como al borde de un brote psicótico, que también tiene su punto, pero me gusta más la primera.
• Eaves Wilder - The Great Plains: Chip y Chop me encantaban de pequeño. Juraría que esta canción la cantaba la novia indie de Chop. Me gusta mucho la melodía instrumental, que a ratos acompaña, a veces tira de la parte vocal como un anzuelo.
• bbno$ - round and round: ya lo conocía, y de hecho tengo unas cuantas canciones suyas marcadas en mis favoritos. Curiosamente, esta la encuentro particularmente distinta a su estilo más habitual. Lo bueno: que me parece original dentro de su repertorio. Lo malo: que me gusta más por canciones del tipo de Edamame, aunque sean más tontorronas que esta, quizá.
• A.Chal – Chologante: lo más de lo más, period.
• Naomi Scott – Cherry: está bastante guay, pero no me destaca particularmente del conjunto. Viendo el videoclip, me parece que ella cree que tiene una canción más bailonga de lo que realmente es. Digamos que esto es Cherry, pero no Bomb.
• Miki - ça pik un peu quand même: No puedo evitar caer rendido ante estas canciones, simplemente, no puedo.
• Waves_on_waves-Since 99 y Mandelbro - Your House: como que no tienen mucho que ver, pero a la vez estas también compiten entre sí para mí. Es que ambas me suenan muy a Sting, Police, etc. Me gusta el estilo de ambas. Since 99 lo único que puede ir de la elegancia a banda sonora de película tipo Veloci-Pastor en los 80. Your House me gusta más por varios aspectos, tiene un rollo más folk, un comienzo que me engancha y unos vocales fantásticos.
• Paco te quiero-Solo contigo: empieza muy potente, pero me ponen un poco nervioso estas canciones en las que apenas hay contraste entre estribillos y versos. No fav.
• Bathing Suits - I Can Be A Freak: dale, dale. Me mola.
• Cervatana - Cap. IV: La Bomba: puede resultar un tanto abrumadora, pero curiosamente creo que la duración de la canción juega a su favor, porque acabas acostumbrándote al sonido más estridente y disfrutando la canción y sus altibajos. Un poco lo que me ha pasado con el último disco de la Slayyyter esa.
• SAMIFATI y Transe Gnawa Express - GALBI HZINE (Mi corazón está triste): con un sonido menos abrasivo que la anterior, pero que de alguna manera me parece como que hubiera un hilo conductor entre ambas. Me gusta mucho como suena la música en árabe, quizá más cuando estoy viajando y luego no me la pongo yo así en casa, pero me gusta. Esta electrónica tiene su punto, y por mi parte, tendrá puntos.
• Vikini – Tumba: Muy mona, muy Julieta Venegas con 2 tilas de más.
• Nicolás Alexander, Ju Strassacapa – Polen: qué elegante, qué sabrosa, que perfecta para escuchar dando un paseo de primavera-verano por el parque (como hice precisamente).
• Miel de Bottom - Hit Song: me gusta lo honesta que suena. No quiero hacer historia por una composición de 10. Quiere un hit, como buena peluquera. Pero además transmite personalidad. No me suena a refrito.
• My First Time - The Kids Are: una canción bien hecha, en mi opinión. Simplemente, no le veo un pero por ninguna parte.