Flan Aquí no hay "culpa": aquí hay una campaña de promoción muy bien orquestada, con un altísimo presupuesto, que ha tenido un éxito mucho mayor del esperado por quienes la diseñaron. Y la clave está en que "Lux" es una obra maestra, por lo que la repercusión está en este caso justificada. Si a eso le añades que Rosalía borda sus apariciones promocionales, y luego lo clásico (es joven, guapa, atractiva, inteligente y una música como la copa de un pino), pues el resultado es lo que vemos: una Rosalíamanía ubicua y permanente desde que empezó el baile con su paseo por el centro de Madrid.
Tengo un amigo que se niega totalmente a escuchar nada de Rosalía por la saturación promocional, a quien este hype le genera urticaria. Pero vamos, es una gota en el océano. En general, los responsables de promoción del equipo de Sony y Rosalía personalmente, estarán felices de haber conseguido un impacto global de este calibre. Está claro que, si con Motomami ya hizo arenas internacionales, con Lux la gira va a ser de primerísimo nivel y agotará en todas partes.
Yo me alegro mucho, como ya he escrito antes, de tanto éxito porque se lo merece. Pero a veces veo todo el estruendo promocional y me da un poco de vértigo... Espero que sepa gestionar el éxito planetario con tanta inteligencia como el resto de su carrera; no es nada fácil y hay que mirar poco para ver que, en algunos casos, el éxito desmesurado se ha llevado por delante la cabeza de alguna gente.