GinTONICs a mí me ha sorprendido gratamente la buena acogida que ha tenido, la verdad. Y eso a pesar de que la canción es cero comercial, poco accesible a primeras para los gustos musicales de hoy en día y a que suena un poco a teaser de un concepto más grande.
Personalmente, dudo que se mantenga muy arriba en streams ya que no invita mucho a meterla en listas ni a ponerla en repeat. Pero hay algo interesante en el éxito fulgurante de lanzamiento de este primer tema, y es que parece que la gente ha entrado en el mood de lo que va a traer Rosalía y demuestra también que sigue habiendo mucha atención por lo que proponga. Podría haber generado miles de streams acompañados de miles de comentarios negativos, y no ha sido así en absoluto.
Yo también apostaría a que en los 40 empezará a mostrar otras facetas del disco, que imagino que serán cohesivas con lo que hemos visto, pero seguro que irán a otros lugares. No creo que nos deje sin temas bailables y coreables.
Y sí, la parte en español es una maravilla, y las imágenes que genera en el videoclip con el azucarillo empapándose del café y ella probándolo delicadamente, es muy 🔝