Pero ella dijo en algún momento que iba a reinventar la rueda? Si lo dijo yo me perdí esa parte. A mí me parece un paso adelante en su carrera (y su mejor disco, y una obra maestra en mi corazón por el momento), y desde luego algo atípico dentro del mundo del pop maintream, que es lo que ella ha hecho y hace.
Doce baladas iguales a mí no me parece cuando está explorando géneros tan diferentes. Sí hay una una unidad, claro, hay una historia y está su voz que sirve para hilarlo todo, porque creo que ella más que nunca ha concebido el disco para ser apreciado como conjunto y no como un conjunto de canciones entre las que puedes picar. Para mí eso también suma al resultado final.
Se ha mencionado a Frank Ocean antes y, perdón, pero a mí en cierta manera me hace pensar en él. ¿Alguien se quejaría de "Blonde" diciendo "es un conjunto de canciones muy monas que se parecen todas entre sí".
¿Por qué no tomamos en serio a las artistas femeninas y las valoramos con lo que proponen, es decir, igual que se haría con ellos (sé que es un poco pesado sacar siempre el tema sobre las mujeres en la industria y cómo se las valora, pero la verdad, creo que se les suele exigir con un criterio diferente y aquí un ejemplo)?