Pues tras la primera escucha, estoy totalmente dentro.
Me parece un disco con unas melodías, un trato de la voz de Rosalía y unos arreglos y producción que buscan el preciosismo, en contraposición a lo que era Motomami, que tenía un "feísmo" intencionado (pero que acababa entrando igualmente).
Como ella comentó en sus declaraciones, para mí, sí es un disco de pop. Las melodías son pop, completamente. Otra cosa es que la producción y los arreglos se planteen desde lo sinfónico y orquestal, pero soy capaz de imaginar muchas de las canciones con una producción pop al uso, sin ningún problema.
Las canciones más "íntimas" me han llevado a "Como un G" o a "G3N15" y pienso que éstas podrían servir de puente entre las dos eras en un concierto.
Me genera mucha curiosidad imaginar cómo va a plantear todo esto en directo. Si bien en la era Motomami se le perdonó la ausencia de música en directo (total, mucha parte de la parte instrumental de esa era tenía que ir con pregrabados por la dificultad de trasladarla a un directo), este disco pide que los conciertos tengan cuerdas y coros en directo.
Imagino una primera parte de la gira por auditorios o recintos similares con orquesta y coro y tal vez una segunda parte, ya en escenarios exteriores y festivales, con una adaptación.
Igualmente, voy a necesitar varias escuchas más para poder apreciar detalles y capas de sonido que en una primera escucha seguro que se me han pasado por alto, pero sin duda creo que es uno de los grandes discos de esta época.