@sebas Aquí una mujer cis que os lee y da gracias a estos foros por toda la diversión y la infomación que me aportáis.
Me registro sobre todo para decirte que a mí la letra de Dios es un stalker sí me gusta, me hace mucha gracia y me parece que entra muy bien en el disco por ese juego que tiene en que no sabes si habla Rosalía intentando ligarse a alguien o el mismo Dios en femenino en busca de una santa a la que agobiar con visiones. Y de Novia robot solo he oído el trozo hablado que corre por ahí que termina con lo de la puchaina y me ha encantado (a mi pareja que es no binarie también, si quieres más estadísiticas). Remite a la IA, ¿no? y a las páginas esas de desnudos artificiales de los que Rosalía fue víctima en la época de Motomami, si no recuerdo mal.
Lo del cringe... a mí me gusta que Rosalía tenga ese sentido del humor y que arriesgue y que sea tan mamarracha, creo que lo eleva todo aún más. Me da humanidad, me la hace más cercana. Igual con La perla, sí me pega en el disco porque descarga la secuencia de tanta solemnidad, que puede hacerse cargante, y quién no ha tenido un ex gilipollas.
Antes la comparabais con FKA Twigs y esto es justo lo que me falta en sus discos, son demasiado serios, solemnes, perfectos en todo (menos Caprisongs y por eso es el que más me gusta)... No conecto. Magdalene me costó un montón porque no dejaba de sonarme a Kate Bush pero sin el factor cringe/mamarracha (no sé definirlo mejor, espero que me entendáis) que hacen ser a Kate Bush la genia que es.