sebas A mí no me encajan los movimientos aunque sí veo los temas. Esta mañana lo estaba escuchando mientras hacía otras cosas y entendí que el movimiento del mundo y lo mundano iba de Mundo nuevo a La Yugular porque me funcionaba todo. Luego al mirar el esquema resulta que no, chasco.
Mundo nuevo por razones obvias.
De madrugá, santa Olga de Kiev, por ser la guerra y concretamente la de Ucrania. En los comentarios de la canción en Youtube hay ucranianos dándole las gracias por usar su idioma y diciendo que se sienten identificados con lo que dice la letra. Los bombardeos siempre son "de madrugá" y teniendo en cuenta que Rosalía grabó el vídeo de Saoko en Kiev, que haya referencia y homenaje me parece lógico y bonito.
Dios es un stalker por la omnipresencia? (me tiene agotá). También le veo la lectura de tener que promocionarse y estar en todos los medios, las redes, de gira, para llegar a los oyentes/fans.
La yugular por la parte final, "yo quepo en el mundo y el mundo cabe en mí".
La perla la veo más en salir de la pureza (caerse del guindo), y enlaza con lo mundano y la venganza de De madrugá (e incluso el perdón); la Rumba del perdón la veo en la gracia/la redención más que en la despedida, pero luego esta está relacionada con DEUS (lo del trío). Movimientos aparte, lo veo todo muy cohesionado y coherente y da mucho gustito completar el crucigrama e ir dándose cuenta de los puntos de unión entre canciones. A veces son frases, palabras que se repiten. Me lo estoy pasando pipa. Qué buen material para hacerse unas pajas mentales antológicas. Entiendo a los fans de Taylor Swift.
Las tengo incluso yendo a trabajos anteriores. En Motomami, Diablo encaja genial con Lux, obviament (es la poma). Y etc.