Yo creo que Rosalía ha llegado a ese punto de popularidad en el que haga lo que haga o diga lo que diga, va a haber quien la critique y quien la aplauda.
Sin duda, LUX ha causado un gran impacto en el mercado musical y eso no siempre gusta.
Respecto a las palabras de Morente, puedo entender que le disguste no poder cantar la canción que comparte con Rosalia y con Silvia, pero en sus declaraciones, parece una cuestión de estado. El uso de sus palabras es maternalista a la vez que aleccionador y no me puede parecer más inadecuado.
No digo que no se haya podido sentir molesta al descubrir que la canción que grabó apenas deja su voz en un quinto plano, o que no tenga los permisos para interpretarla en directo.
Respecto a lo primero, entiendo que son decisiones de estudio y producción y han hecho lo que han creído que quedaba mejor. Respecto a lo segundo, es verdad que me llama la atención, dado que Carminho sí ha cantado "Memoria", pero porque entiendo que la canción original es suya y que después Rosalia aportó sus estrofas, por lo que la situación tampoco es exactamente la misma.
En cualquier caso, la forma y el momento para salir a decir eso, me parece del todo inadecuado, pero vaya, viniendo de quien viene, tampoco me sorprende.