AlexLarge
Por supuesto que DESCONOCIDA fue un gran hit, Nº2 en Afyve, nº1 en radios, decenas de actuaciones en programas de máxima audiencia y el disco homónimo fue disco de oro... Te aseguro que no hay ningún girl or gay español, de entre 40 y 50 que no la conozca.
De SOLDADOS DEL AMOR precisamente se acuerdan varias generaciones, ya que la actuación desde el golfo Persico batió records de audiencia en TVE, e incluso hoy día le siguen dedicando especiales de TV, como el ANATOMÍA DE que le dedicaron en La Sexta el año pasado.... Así que aquí tb has patinado bastante....
https://www.lasexta.com/programas/anatomia-de/asi-fue-polemica-actuacion-marta-sanchez-guerra-golfo-entretener-soldados-tranquilizar-espana_20250622685867699bb16f41b8ea47fe.html
Tú eres el que puedes decir lo que quieras, pero la formula de un álbum megasuperventas no es la única para dejar un legado musical. Puede que Marta no tenga un único álbum con las ventas estratosféricas de EBS o Rosana en España (aunque 1990 fue doble platino, SOY YO Platino y MUJER vendió más de 1'5 de forma global) pero sí ha sabido tener hits a través de las décadas y mantener en el tiempo una carrera mucho más longeva y destacada que ellas. No voy a peder el tiempo con alguien que dice que SOLDADOS DEL AMOR o DESCONOCIDA no fueron hits.... te retratas tú solo....
Según certificaciones oficiales, el impacto comercial de los álbumes de Marta en España, con Olé Olé y en solitario es este:
- BAILANDO SIN SALIR DE CASA (1986): disco de oro
- LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (1987): disco de platino
- 4 HOMBRES PARA EVA (1988): disco de platino
- 1990 (1990): doble platino
- MUJER (1993): disco de oro
- MI MUNDO (1995): disco de oro
- AZABACHE (1997): disco de oro
- DESCONOCIDA (1998): disco de oro
- SOY YO (2002): disco de platino
- MISS SÁNCHEZ (2007): disco de oro
- DE PAR EN PAR (2010): No certificó
- 21 DÍAS (2015): No certificó
Si tu valoras más a una Rosana o a unas EBS por haber tenido 2 discos superventas, y luego quedar para siempre en el Khian Asylum español, muy bien, es tu opinión.... Yo valoro mucho más a una Marta Sánchez que ha sabido mantenerse a lo largo de varias décadas, con ventas decentes, con un público fiel que la acompaña, con hit singles, y con shows en directo de gran nivel....y más por hacerlo con una fórmula de popstar para la que España no es buen terreno, ya que aquí el mercado siempre ha sido mucho afín al pop-rock básico y muy de Rosanas y Rosarios, como bien dijo una vez la gran Alaska....Y yo añado muy de Malús y de Vanesas Martín....