Ella dice en su web oficial que 10M y por supuesto me la creo a ella antes que a 4 haters de un foro... Y me parece una cifra totalmente creíble, sumando ventas de álbumes y de singles en solitario y con Olé Olé.
En cuanto a certificaciones oficiales por ventas de álbumes están clarísimas y son indiscutibles;
- BAILANDO SIN SALIR DE CASA (1986): Disco de Oro en España
- LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (1987): Disco de Platino en España
- 4 HOMBRES PARA EVA (1988): Disco de Platino en España
- 1990 (1990): Doble Platino en España y doble platino en México
- Mujer (1993): Disco Platino en México y Argentina y disco de oro en España, Chile, Colombia, Perú, y Puerto Rico/EEUU.
- Mi mundo (1995): Disco de Platino en México, Argentina y Puerto Rico/EEUU, y disco de oro en España, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
- Azabache (1997): Disco de oro en España
- Desconocida (1998): Disco de oro en España
- Los mejores años de nuestra vida (2001, recopilatorio): Disco de oro en España
- Soy yo (2002); Doble Platino en España
- Lo mejor de Marta Sánchez (2004, recopilatorio); Disco de oro en España
- Miss Sánchez (2007): Disco de oro en España
Podéis hatear lo que queráis, pero la de Martísima es una trayectoria comercial muy loable. Aunque no haya tenido un disco de diamante en España con ninguno de sus trabajos como sí han logrado otras, ha conseguidos otras cosas muy meritorias que otras no han logrado.... Por ejemplo Mónica Naranjo ha vendido una barbaridad en España y México sí, pero no ha logrado tener éxito notable ni mucho menos certificar en mercados como Argentina, Colombia, Ecuador o Perú, donde Martísima sí ha tenido singles número 1 y sí ha certificado discos de oro y/o platino..... O Ella Baila Sola que sí, vendieron una barbaridad en 5 años, entre 1996 y 2001, pera luego? La nada.... O Rosana, que vendió una barbaridad con sus primeros discos, pero desde hace ya 25 años (desde PA TI NO ESTOY en 2001), no ha vuelto a lograr un solo single Top 10 en lista oficial.... . Y es que en la industria musical llegar es difícil, pero mantenerse lo es aún mucho más....
Y Martísima es la única artista española de la historia con al menos un single Top 10 en lista oficial en los 80s, los 90s, los 2000s y los 2010s, ninguna otra lo ha conseguido, ni siquiera Alaska, Luz Casal o Ana Torroja....
- Ana lo logró en los 80s, los 90s y los 2000s, pero no en los 2010 (su mejor posición fue un 14 con SONRISA).
- Alaska lo logró en los 80s, los 2000 y los 2010s (DRAMAS Y COMEDIAS fue 9), pero no lo logró en los 90s...
- Luz Casal, al igual que Ana, lo logró en los 80s, los 90s y los 2000s, pero no en los 2010s (su mejor posición fue un 15 en esa década....)
Martísima es la única española que lo ha logrado, y eso ya no va a poder quitarselo nadie.
Si a vosotros no os parece meritorio ser la única española con single Top 10 en la cuatro últimas décadas acabadas, tener uno de los catálogos por una artista femenina española más escuchados cada mes en Spotify 33 años después de iniciar tu carrera solista, que un dueto tuyo mantenga desde hace 17 años el récord de permanencia en el nº1 de España sin que nadie lo haya logrado igualar, seguir sonando en radios con temas nuevos (ABRÁZAME, de 2025 ha sido Top 50 en radios) 40 años después de iniciar tu carrera, estar en gran forma dando unos buenísimos conciertos y estar preparando nuevo material... pues allá vosotros....
Yo desde luego sé que mientras muchas otras artistas españolas surgidas en los 80s y 90s que también me gustaban (Bea de Greta y los Garbo, Las Objetivo Birmania, Vicky Larraz, Princessa, Lydia, EBS, Ku Minerva, las Dover....) fueron retirándose o quedando en los márgenes muy márgenes de la industria, Martísima es la que sigue aquí, la que está haciendo una gira maravillosa, la que sigue sonando como una diosa en vivo y en estudio, la que está preparando un nuevo álbum para el que cuento los días por tener en mi poder, y la que más allá de números y ventas, al igual que a Fey, me parece la voz más hermosa de este mundo.