Je5u5
De poco centrada nada.... MI MUNDO es un discazo que además le funciono muy bien comercialmente: Platino en México, en Argentina y en Puerto Rico/EEUU, Oro en España, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
DIME LA VERDAD, es un temazo, que sí, que recuerda a SECRET mucho en arreglos y melodía, pero tb tiene cosas muy diferentes; para empezar tiene una temática completamente distinta, mientras en SECRET Madonna habla de un amante misterioso que le enseña que la felicidad está en uno mismo, en DIME LA VERDAD Marta habla de poderes ocultos que controlan el mundo y las vidas de los demás. Hay muchas teorías locas sobre que DIME LA VERDAD habla illuminatis, de logias masónicas, y de todo ese tipo de grupo secretos... De hecho Marta ha tenido el videoclip de DIME LA VERDAD no disponible en YouTube durante años debido a este tipo de tonterías y teorías absurdas que inundaban los comentarios del vídeo;
Volviendo a lo melódico/instrumental, en SECRET los mmm forman parte del estribillo, mientras que en DIME LA VERDAD los mmm son la intro a las estrofas, en el puente instrumental de DIME LA VERDAD suena una guitarra española que nada tiene que ver con el puente de SECRET. DIME LA VERDAD es un temazo que llegó a ser Nº1 en México y Top 10 en el Hot Latin Songs de Billboard (nº9).
Luego llegó ARENA Y SOL, un tema en clave reggae-pop que seguía la estela de DESESPERADA y que fue el mayor hit del disco en América, y que nada tiene que ver con nada hecho por Madonna....
El tercer single fue el bolero original LA BELLEZA, que tampoco tiene nada que ver con nada hecho por Madonna.... y que Martísima consiguió llevar al Top 30 del Hot Latin Songs de Billboard.
Con MI MUNDO Marta hizo su gira más internacional, con conciertos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, México, EEUU y Rep. Dominicana.
Esta fue su época de mayor proyección internacional y a raiz de MI MUNDO, fue cuando la llamaron Andrea Bocelli para VIVO POR ELLA, Slash para OBSESSION, y Emilio Estefan para que participara en el disco de los JJ.OO de Atlanta 1996... Así que diría que el que está poco centrado eres tú....
DIME LA VERDAD y ARENA Y SOL por supuesto están incluidas en el setlist de la gira 40 AÑOS, una gira que ningún amante del buen pop se debería perder....