Je5u5
No tergiverses Jo5u5, yo no he dicho que DE PAR EN PAR tuviera gran desempeño comercial, he dicho que a pesar del desempeño que tuvo, Universal sí siguió apostando a tope por Marta, y por eso se gastaron un buen dinero en traerle a Christian de Walden a grabar a Milán para el que iba a ser su siguiente álbum.
GET TOGETHER no fue Top 10, pero fue Top 20 muy cerca de ser Top 10, y se mantuvo 9 semanas en el Top 50, lo cuál es un gran dato. Y más para alguien que ya estaba en su cuarta década en la música, tras haber tenido hits en los 80s, los 90s y los 2000s.
La oferta de renovación de Universal en 2012 no fue simbólica ni de cortesía. Fue una oferta estándar de renoovar por X Nº de discos más, adquiriendo eso sí la obligación de sacar aquel álbum en 2012 que ya tenían grabado, algo que Marta no quiso. En lo que sí tienes razón es en que Martísima estaba siendo problemática con aquel material en aquella época, y fue un material bastante caro para 2012... El single MI CUERPO PIDE MÁS por ejemplo, cuando le llegó la canción terminada y masterizada de L.A., a Marta no le convenció, y pidió a Universal que la produjeran de nuevo para sacar el single, haciendo que la compañía tuviese que pagar por una nueva producción y masterización con un nuevo equipo de productores. La primera versión de MI CUERPO PIDE MÁS por Christian de Walden sonaba así;
Que 21 DÍAS saliera de forma independiente a través de su agencia de management, no demuestra que no hubiera interés en ella por parte de ninguna multinacional. Demuestra que en aquel momento ella estaba muy cansada y muy harta, de que A&Rs y ejecutivos de sellos opinaran y decidieran sobre sus discos y singles y quiso hacer aquel proyecto a su forma, con sus riesgos y dificultades.
De hecho tras su salida de Universal, ha publicado temas tanto con Sony como con Warner. Con Sony sacó su versión de Y SI FUERA ELLA, para el disco homenaje que Capi hizo a Alejandro Sanz y Sony eligió el tema de Martísima como single del proyecto, a pesar de que en el disco también estaban Thalía, Malú, Natalia Jiménez o Merche, que entnces eran artistas del sello.
Y con Warner sacó su reencuentro con Baute 10 años después de COLGANDO.
Ahora Marta está en otra etapa, ha vivido lo que es publicar y distribuir un disco de forma independiente, con sus dificultades y limitaciones. Y sobre todo ha encontrado una vía intermedia, al entender que puede producir su disco de forma independiente, a su forma y sin que ningún A&R ni ejecutivo se entrometa, y luego llegar a un acuerdo de distribución con una multinacional, que te aporta mucha ventajas en ese campo. Así que próximamente sabremos con quien saca el disco nuevo, pero mi apuesta es que lo hará con Universal.
Tú eres quien ha intentado hacer el paralelismo entre MI CUERPO PIDE MÁS y MDNA... pero no te ha salido bien....Igualmente, todo lo que sean reproducciones y visibilidad para La Reina del pop español bienvenidas sean, aunque con tus tristes 5 seguidores de mierda poca visibilidad vas a poder aportarle.....