frido Frigo, las discográficas tienen en sus archivos infinidad de discos grabados que luego decidieron no sacar a la venta por distintos motivos: desacuerdos, inconformidad con el material, bajas expectativas comerciales que hacen que los gastos de masterización, prensado, distribución, promoción y marketing no estén justificados y prefieran cortar pérdidas.
En ninguna de esas circunstancias la posición del sello es "No pasa nada, reina 🥰". Son situaciones que en el mejor de los casos generan mucha fricción y en la mayoría termina desencadenando la sallda del sello del artista. En este caso, el single de presentación fue un fracaso. Une los puntos.
Es habitual también que ese material inédito iluego se rescate para ediciones especiales o recopilatorios, especialmente cuando en medio de los jijiji jajaja ya han sacado al mercado español "Los mejores años de nuestra vida" (2001), "Lo mejor de Marta Sánchez" (2004), "Sus 50 Mejores Canciones" (2009), "Lo mejor de... Marta Sánchez" (2013) y "Lo mejor" (2022) con el material de Universal, además de "Mamita" (2010) que a efectos prácticos incluía también sus canciones más conocidas.
Ya son más discos de éxitos que álbumes de estudio. Normal intentar añadir algo distinto.
frido Tu eres quien ha hecho una playlist intentando hacer un paralelismo entre el proyecto de ábum autocancelado MI CUERPO PIDE MÁS, y MDNA, así que ahora no eches balones fuera...
No se por qué motivo te ha afectado tanto mi playlist que aquí sigues dale que dale 😅 El material es el que es y fue grabado en el contexto de una carrera en la que prensa y público ha señalado los "paralelismos" desde los 80s. Y es una playlist con ese material disponible de lo grabado post "Mamita" y pre "21 Días". Ya está.
frido Y yo diría que le ha salido muy bien la cosa cuando sigue aquí 40 años después, de gira, y con disco nuevo recién terminado de grabar, siendo la única española...
No olvides a Nile Rodgers 🤣
frido Y mejor que no intentes ser creador de contenido en Spotify, pues no te auguro un gran futuro en ello...
Insisto, te deberías hacer ver esta tendencia a intentar ningunear a la gente. Ya lo has hecho varias veces. El problema creo que viene de aquí:
frido Y tendencia a atacar la tuya y la de otros, yo simplemente respondo...
Salvo error, no eres Marta Sánchez.
Si alguien aquí dice "Marta Sánchez es intrascendente como artista. Su aporte musical han sido canciones del montón, generalmente compuestas por otros y copiando lo que sonaba en la época" no te está atacando.
Si alguien dice "Superstar no fue #1 en España" no te está atacando.
Incluso si alguien dice "Muerta Sánchez es una facha y una ridícula carente de sentido del humor" no te está atacando.