la de Bowie, of course! (paul weller, otro ninguneado ;) ) no puedo recordar ahora dónde lo leí o lo escuché, pero supongo que sería un plásticos y decibelios hace como dos millones de años... el asunto era que David Geffen opinaba que absolute era lo mejor que había escrito Bowie...
Mal considerado por la crítica especializada (aunque scary monsters es del 80) se había vendido a la industria y lanzado a la conquista con el mercado americano, películas, bandas sonoras (btw merry christmas mr. lawrence tampoco está...) y todas estas cosas que a la crítica le puede parecer mal. Pero fue la consagración a nivel popular y comercial, por lo menos lo que yo viví... recuerdo ir en el bus, pasar por la típica tienda de electrodomésticos con un escaparate lleno de televisiones, salía Bowie en el clip de Blue Jean y un amigo comentar: joder, está en todas partes... Bien es verdad que apartir de ahí hay un bajón del que no va a salir hasta...
Cuando Prince empieza a arrasar (purple rain, arround the world in a day, parade y sing o' the times; 1984,1985,1986 y 1987, toma ya! ) en una entrevista Bowie comenta que los noventa serán de Prince, que los ocheta son suyos, pero los noventa serán de Prince...

La verdad es que me la acabo de poner y es muy temazo. También muy Plásticos y decibelios, sí.

https://www.youtube.com/watch?v=r8NZa9wYZ_U

Bueno si les ha dado por hacer una de canciones de los 80 lo suyo sería que en algun momento, aunque sea en años, hagan una de los 70 que es lo que les falta, no?

La de los 90s está hecha ?

Sí, desde hace unos años
http://pitchfork.com/features/staff-lists/7854-the-top-200-tracks-of-the-1990s-200-151/

Y de los 60s hay de canciones, pero no de discos...

Lo que dijo Bowie de Prince fue con los 80. A la secuencia que has puesto, @indecision, faltaría añadir el 1999, del 83. Estuvo realmente sembrado toda la década, qué pena el descalabro posterior.

Y Bowie en los 80 pues ... Scary es discazo, Lets dance muy bien, y Tonight pues mira, trae Blue Jean y Loving the alien ... Pero Never let me down ni modo. Y Tin Machine ni se tiene en cuenta.

Acabo de darle un repaso a la lista. Más allá de teenage riot "tan bajo", me duele que no hayan incluído ninguna otra de Sonic Youth

• [borrado]

TEXTO BORRADO

No sé, me da la sensación de que de haberla hecho hace 5 años (a juzgar por sus listas de entonces) habría sido bastante distinta

Sonic Youth fueron su top 1 en álbumes de los 80, además de su número 14, su número 31... y no sé si más. Algunos no os conformáis nunca, madre mía XD

¿No serán Sonic Youth más de discos que de canciones? Just saying!

http://pitchfork.com/features/staff-lists/5882-top-100-albums-of-the-1980s/10/

Y Tom waits en el 8 y el 11 y no está en la de canciones.
Igual es lo que dices o igual es que su línea ha cambiado desde que sacaron esa lista en, ¡2002! hasta hoy

Es que digo yo que la redacción habrá cambiado. Que ni idea, pero podrían hacer esta lista dentro de otros 5 o 10 años y sería otra bastante distinta seguro.
Aún no me la he puesto, me da bastante pereza. Por curiosidad, ¿está Grace Jones?

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Lo que no entiendo es el criterio de elegir ciertos temas de unos y no otros. Eligen los más raros y los que el amplio público menos conoce. ¿Para dárselas de guays?

Wanna Be Starting Something?

Es una obra maestra, pero no fue top 1, con todos los que tiene MJ...