Pues imagina como será el otro...
(voy a buscarlo para cotillear un poco)

o sea que pasando

Yo por mí si, pero imagino que no tendrá mucho éxito.
Creo recordar que en su día hubo un hilo para recomendar sitios de comer, lo mismo se podía reflotar ese.

Hace poco fui a una de estas cafeterías de especialidad y debe ser que no está hecha la miel para la boca del asno, porque me dejó el estómago revuelto durante media mañana. Creo que es una cuestión de la acidez del grano, que es notablemente superior al "café normal de bar normal" y convierte esta bebida en una experiencia astringente y extracafeinada. Además de haber pagado casi 5 pavos por un café y un cortado, lo que es una exageración incluso para los precios habituales de Barcelona. Así que no puedo decir que sea muy fan de toda esta nueva tendencia.

Yo dejé la cafeína pero me encantaban esos cafés tan ácidos o con notas de otros sabores :(

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Ya, pero la realidad es que tú o yo tomamos uno de esos y podemos ir corriendo a Sebastopol.

yo diría que el precio medio de un café ahora mismo en Madrid son 2€

Yo solo me nuevo por barrios con specialty coffee.

Yo creo que el precio medio aquí va más entre 1.20 y 1.30 (café solo en bar no specialty).

En un Syra coffee me arquearon las cejas maximísimo con la pregunta del descafeinado. Y en una cafetería japonesa de especialidad en Sant Antoni (rizando el rizo de todo lo hipster que puede caber en un solo enunciado), igual. Además de esa historia de beber en vaso de cartón, que mira, #NO.

Lo siento, pero es que yo leo estas cosas y todas me parecen una soberana tontería. #sorrynotsorry

5 euros por un cafe y un cortado es mucho??? En mi barrio el café no baja de 2.60, en tamaño pequeñititito. Han abierto, en menos de 600 metros, la friolera de 7 specialty coffees en el último año.

Y hablando sobre arqueos de cejas: nosotros dejamos de ir al que teníamos debajo de casa porque fuimos dos veces y el intercambio fue este:

Primera vez: pedimos un descafeinado y el dueño nos dijo:
aqui no tenemos de eso, eso no es café.

-pues ok-

Segunda vez: un café con leche largo de leche por favor.
-flat white-
-perdón, que?-
-flat white. Lo que tu quieres se llama flat white-

-pues ok de nuevo y que te pague tu puta madre los 3 pavos del café. Y ya no volvimos mas.

A mi me desesperan en una que ellos dicen que hacen "slow coffee" y mira chica, no. Recuerdo un sábado por la mañana esperar más de 15 mins y darme la vuelta.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Madre mía, flat white, slow coffee.... No puedo.

https://www.youtube.com/shorts/DOxXYwY0gOI

hay mucha tontería, mucho marketing y mucha palabreja pero me vais a comparar un buen café de especialidad a un torrefacto que te ponen en cualquier bar que luego bebes agua y te sabe a tenedor...

y el slow coffee ni idea de lo que es, será la cafetería favorita de mi profe de costura que siempre se queja de lo lentos que son cuando llega tarde, porque otra cosa...
yo en Málaga voy al bun que está todo increíble y en casa me hago yo el coldbrew en verano que me lo pec
https://www.instagram.com/bunandcoffee/

mi cafetera p92i1_w405.png """>

Yo tengo la suerte de vivir al ladísimo de un Caracas (no sé si existen fuera de BCN), que es una cadena de cafeterías con tostadero propio, muy de barrio y de toda la vida, que hacen un café estupendo a precios populares. Así que tampoco me tengo que meter en ningún antro donde se me queden pegados los zapatos al suelo para tomarme un café en condiciones.

• [borrado]

TEXTO BORRADO