@Frances nosotros nos lanzamos porque teníamos un dinero disponible y nos planteamos abrir un negocio que pudiésemos de inicio compaginar con nuestros trabajos actuales por si la cosa da para vivir de ello.
Pensando posibilidades surgió esta. Nosotros la usamos a menudo porque las semanas que somos 5 es una locura de lavadoras y nos compensa poner una grande y traerlo seco, sobre todo en invierno. Efectivamente en todas las casas hay lavadoras pero no de 12 o 16 kilos. Y luego hay que secarlo que como he dicho, tienes que tener sitio y en invierno se complica. Menos mal que en Valladolid por lo menos no llueve mucho.
Y luego está el tema de que de terminadas cosas es complicado lavarlas en casa (edredones y prendas grandes) o ropa de mascotas que vamos a poner una lavadora especial. Otra cosa es que tenemos un contacto que lava alfombras para dedicarnos a recogerlas y sacar unos euros con cada una y la arquitecta que nos hace el proyecto nos va a pasar el contacto de unos pisos turísticos que ha terminado para negociar con ellos lavarles la ropa.
Así que en nuestro caso han sido muchas cosas las que nos han lanzado a abrirla.
El hilo de los desayunos
[borrado]
Ya ves, nos saca de pobres
yo hubo un tiempo en que usaba la ahora difunta Jeff, y la dejé porque las lavadoras industriales, usadas de forma habitual, castigan muchísimo la ropa.
como mi problema era el tiempo que consumía todo el proceso de colada, pasé a una nueva estrategia: lavar sí, planchar no (o sólo lo imprescindible), y todos felices.
Bueno... a ver cómo sale que ahora que estamos cerca de empezar y con el dinero que hemos metido un poco cagaditos estamos
[borrado]
hombre, suena a buen negocio porque la mayor inversión es capex y luego tendrá unos costes operativos muy bajitos. si ademas habéis identificado una buena zona sin mucha competencia, eso funciona seguro!
[borrado]
Si, lo gordo es la inversión inicial de la maquinaria y la reforma que se nos complicó con un par de cosas técnicas y subió un poco más de lo previsto. Pero por suerte no estamos muy pillados así que a nada que saquemos iremos amortizando la inversión.
Y gastos pues ojalá las facturas de gas, agua y luz sean gordas porque significará que funciona bien.
El sitio es muy bueno la verdad. Es cerca de donde vivimos que es un barrio con bastante ajetreo.
Mucha suerte con tu aventura empresarial, @chico_a :wink:
Yo te hacía ya en edad de jubilarte, pero mira, sorpresas te da la vida.
No sé dónde leí que los negocios más rentables son los más aburridos.
[borrado]
Gracias @Johnny_Utah
Y otro beso para ti
[borrado]
Suerte con la aventura @chico_a
Aquí en mi barrio montaron una y yo pensaba que era un negocio condenado al fracaso, pero para mi sorpresa, está siempre lleno y funcionando todo el santo día. Es más, el dueño ha abierto otra lavandería en otro barrio y no descarta abrir más.
Así que mucha suerte y cuando estés forrado en billetes, cómpranos una cafetera automática a cada uno
[borrado]
a mí regálamd un Remarkable Pro, gracias
[borrado]
[borrado]
Vale para gofio?