Estoy en las Kinkicharras de Salamanca @poblera . Somos un equipo pequeño, que está empezando, lo cual es muy duro a la hora de organizar partidos y actividades, pero también tiene su encanto. Es difícil encontrar a gente nueva porque para empezar ni siquiera saben de qué va el deporte; yo misma lo hallé mientras buscaba a gente para patinar. Así que aceptamos a todo tipo de novatos con cualquier nivel de patinaje.
Lo bueno de los equipos grandes, tipo las Gatas de Madrid y las Ingles de Acero de Barcelona es que tienen dos niveles (o más tal vez) y las novatas entran al más bajo, son fresh meat (o carne fresca), así que no te encuentras sola con un montón de tías que te empujan cuando tú apenas te sostienes sobre cuatro ruedas sino que estás con el resto de novatas. Yo te animo a apuntarte, en nuestro equipo tenemos a una chica que estuvo tres meses o así con las Ingles y aprendió mucho.
Por cierto, otra cosa que me gusta de este deporte es que incluso a niveles profesionales no parece que haya una edad "óptima" para jugarlo a partir de la cual vas cuesta abajo. Hay muchas mujeres treintañeras e incluso en la cuarentena jugando en las ligas profesionales. Es bueno saber que me quedan muchos años para jugar y mejorar.