@Noir, no era cuestión avergonzar a naide. Simplemente me quede con la copla de "qué es lo que te interesa de Pet Shop Boys" y, a parte de los motivos emocionales / sentimentales, busque elementos que me habían hecho convertirme en fans.
También confieso que me apetecía revisar estos motivos por que con ellos se produce una paradoja, creo que en una propuesta musical reconocida pero, al mismo tiempo, poco respetada. Y tengo la intuición de que el motivo es una visión homofóbica de la industria musical.
Existen otros grupos que, pese a que a diversas personas no les interesen sus propuestas, no se cuestiona su aprotación a la historia de la música. Mientras que Pet Shop Boys, que operan en un territorio como el pop, la electrónica, con referencias y cuestionamientos sobre la "cultura queer" y un posicionamiento de izquierdas, son tremendamente denostados a la mínima de cambio.
Respecto a que todo suene igual, pues mira, no. Como dice @PaulDenton, aquí a la mínima la montamos con sus cambios de rumbo, y sino a Elysium me remito...
Y el rango vocal de Neil es una cosa bastante discutible. Se me ocurre pensar en interpretes como Leonard Cohen, con toda la distancia que existe entre ellos, nadie va a cuestionar su capacidad para cantar. Pero Neil recibe palos por ello cada dos por tres.
Pero vamos que no era un interes de convencer a nadie, sólo disfrute escribiendo un pequeño listado de motivos (hay más). Seguiremos debatiendo sobre nuestro gusto musical (guiño, guiño). Aunque los Talking Heads son un si enorme.
@David, gracias por la lista.
@Sebas, de Xabier Dolan hablamos cuando sea y donde sea. Que tengo sentimientos encontrados hacía el, probablemente generados por la admiración y la envidea.