Elegir un top ten de PSB es como volverse loco, eliges una y al instante te das cuenta que te has dejado otra igual o mejor. Las canciones de PSB, al menos para mi, van asociadas a emociones/sensaciones, ha estados de ánimos. Me explico: si hoy estuviera decaído pondría como nº1 King's Cross, por contra si estuviera súper alegre elegiría Go West, pues así pasa con todas sus canciones.
De todos modos hay algunas que son intocables y son las que voy a poner en mi lista.
Mi top ten es:
1. Always on my mind.
Independientemente que sea la mejor versión que se ha hecho nunca, para mi es la nº1 del grupo porque refleja a la perfección el sonido y la esencia del dúo. Un himno de los 80' que no me canso de escuchar.
2. Suburbia. Fue el tema con el que los conocí, era muy muy pequeño pero aquella melodía, 25 años después, me sigue poniendo los pelos de punta.
3. Home and Dry: Para mi es una canción poco valorada y realmente es preciosa. Es curioso, Release me parece uno de sus peores discos pero tiene una de sus tres mejores canciones...
4. The way it used to be: Jamás entenderé como no fué single. Tal vez porque sea porque es tan perfecta que "remezclarla" se me antoja un poco frívolo.
5. Shameless: Cara b de "go west"? Go west es la cara b de Shameless!!!
6. It Couldn't happen here: Me tiene enamorado, así de claro.
7. King's Cross: Ufff, una obra de arte.
8. Being Boring: Sólo con escuchar la letra ya merece un aplauso, si a eso le añades la maravillosa melodía...Pues eso.
9. What have I Done to deserve this?: Recuperar a Dusty con este maravilloso tema creo que fue uno de los mejores aciertos del dúo. Puro 80'.
10: Where the streets have no name: A mi me pone loco este tema, es pura adrenalina.
* Me sabe fatal dejar a Rent fuera, pero bueno...
** NYC Boy es un tema que detesto. Lo siento.