Lo acabo de descargar, lo he escuchado solo una vez entero, ahora voy por la segunda escucha, así que mis comentarios no serán muy objetivos.
Así, de entrada me parece un disco bastante bueno, si, has leído bien, bastante bien, con algunos temas de lo más interesante que te puedas encontrar. Como suponía no hay ningún tema para volverse loco bailando, hay mucho pop, medios tiempos y baladas.
1. Leaving: magnífica canción para abrir el album, recuerda mucho al "Behaviour".
2. Invisible: no me pega que sea la canción número 2 del disco, pero ahí esta. Demasiado lenta, aunque me gusta, la hubiera preferido para cerrar el disco.
3. Winner: para mi de las peores del disco, no pega con el resto, demasiado luminosa.
4. Your early stuff: se asemeja un poco a "Leaving", algo lentilla y con estribillo repetitivo. No está mal.
5. Face like that: la cosa se anima, recuerda a los PSB de finales de los 80. Temazo rotundo y absoluto, candidata a ser mi favorita del disco. Tiene como unos sonidos de trompeta que me vuelven loco.
6. Breathing space: empieza con una guitarra acústica, es una balada, pero mas animada que "Invisible".
7. Ego music: aquí creo que habrá división de opiniones, a mi me encanta, es de mis favoritas también, tal vez por lo rara que es.
8. Hold on: coro de voces, es como Winner, ese mismo rollo, no me gusta mucho.
9. Give it a go: más pop, no me dice nada esta canción.
10. Memory of the future: algo más movida que las dos anteriores, aunque parezca en principio que es otra sosería más del disco, el estribillo está bastante bien. Gana con las escuchas.
11. Everything means something: otra que parece que no va a gustar, pero cuando llega al estribillo se crece.
12. Requiem in denim and leopardskin: sorpresa para cerrar el album, tiene un ritmillo diferente. Me recuerda un poco a "Legacy" del Yes, aunque tal vez un pelín mejor.
Bueno, después de todo no es tan mal album, la verdad es que pensaba que sería peor. El que quería "Go wests", "NY city boys" y demás que se olvide de ello, porque aquí no hay nada de eso. Por suerte tampoco hay temas tan orquestales como los que había en Fundamental, lo cual juega a su favor. El orden de las canciones es un poco raro, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.