De verdad, sólo me dais disgustos así que tochaco va.
SPOILER!!!
Tema sexo irreal -> No. Y no me parece que sea la misión del director de plasmar y representar el sexo lésbico como si un documental de la iniciación se tratase. Las escenas de sexo son tan perfectas, por un simple hecho, sirven de catalizador para la visibilidad sexual lésbica, ¿que más da si eso lo haces o no la primera vez? la discusión, permitidme, es absurda. Precisamente en este foro se ha hablado muy y mucho de la polémica de ausencia de dildo/polla = no follan. Pues justo es una forma ideal de poder decir "sí, si que follamos" porque estoy segura de que si le hubiese dado la visión tímida y retraída de la primera vez, que es la que se suele dar además, la gente se hubiese quedado con el mismo tópico de los cojones, con lo cual aplauso por ese sexo intenso y salvaje.
Tema "No empatizo con Ádele, mola más Emma" -> Emma es personaje de manual, no tiene matices, ni recovecos con los que nos haga vibrar, solo es personaje secundario para dar contraste con Ádele. Es un subproducto de postureo intelectual, acordaros de la escena en la qué le habla de Sartre tan metida en calzador (que posiblemente es el único trozo que más vergüenza me dio a mi) de cómo le insiste, de forma peyorativa, que su vida está carente de ambición.
Todo lo que siente la protagonista incluida sus confusiones y sus equivocaciones, para mi es mucho más auténtico y genuino, y si @aleatoriamente, Ádele se come con patatas a la otra. La pintora es muy fachada, sus reacciones y diálogos parecen prefabricados de la típica que cuando tú vas, ella es que ya ha vuelto. Y ojo, parece que tenga que ser más cautivadora por su estilo de vida valiente y transparente, pero pensad qué tipo de familia tiene ella, y cual Ádele, sus mundos son completamente opuestos, y ambos muy criticables.
Y hablando de veracidades, ¿el 80% de las bolleras son como Emma? bohemia, lesbiana y con una familia liberal? ya que nos ponemos tiquismiquis... nos presenta a ese personaje como ideal de vida, como meta casi, yo no comprendo como podéis sentiros algunas más cerca de Emma que de Adele cuando la primera tiene una vida tan utópica, si yo lo veo más una excusa para conectar con la protagonista precisamente.