Llego tarde al debate y después de leerme las dos últimas páginas tampoco me puedo entretener más, así que solamente diré que: todo mi amor para @papafrita y que me parece de las personas más inteligentes de este foro. Sí al alquiler y al espíritu libre, no a la propiedad y al estar atado a un piso o a una casa, y a una hipoteca por 40 años. Más aún, cuando realmente no sabemos lo que va a ser de nuestra vida (personal, laboral y/o afectiva) ni para dentro de 3 meses. Además, desengañémonos, una hipoteca no es pagar un piso, es pagar tres o más. Si ya me da rabia atarme a una compañía de teléfono o internet durante un año, más en contra estoy de hipotecarme. Movilidad y libertad es lo que necesitamos en estos tiempos. Y más idealismo tipo "Into the wild".
PD: Por otro lado, el que haya una parte de los españoles que herede pisos y permanezcan vacíos (y no digo que sea culpa de nadie concretamente, sino más bien una cuestión coyuntural) forma parte del problema de vivienda que sufre en este país la otra parte, pues si salieran todos esos pisos al mercado los precios tendrían que bajar..