Yo deseé con todas mis fuerzas que me pusieran una hoja de reclamación para ver como le responderían de Consellería a mi favor a una parva que montó un espectáculo porque su madre, con síntomas de cistitis (y que había tenido un ictus hace unos meses y quedó fatal), y ella, llevaban 40 minutos esperando en la sala de espera de un servicio de urgencias extrahospitalario.
La paso a consulta, le explico mientras empieza a embrocarme , que yo estuve una hora fuera mientras resucitaba a una señora en su domicilio (que a los 10 minutos de reanimada volvió a entrar en parada y de esa ya fue imposible ni cuando llegó la UCI móvil a los pocos minutos, ya le habíamos puesto de todo) , que mi demora se debe a eso. La señora sigue quejándose de la atención. Se lo vuelvo a explicar, que además no era la única en sala de espera, que sólo quedaba una médico durante nuestra ausencia, y que se hacía un triaje sólo para emergencias. La señora oídos sordos, que le da igual, que "el muerto muerto está" (lo que ya me hizo dejar de tomarla en serio) y que cómo no veo que su madre había tenido un ictus (como si fuera para pasar por delante). Hago como que no escucho, le pido a la acompañante y a la otra acompañante si pueden desvestir a su madre mientras yo voy a por las tiras reactivas de orina que están en la consulta de enfermería y empieza "Esto es alucinante, tener que desvestir a mi madre en Urgencias". Ahí ya no pude más
+"Señora, si le parece lo hago yo, es más, me pagan por desvestir a su madre"
-"Mi madre tuvo un ictus hace meses y la tienen esperando media hora; la próxima vez voy directa al hospital"
+"Eso no es motivo de atención prioritaria. Por favor, vaya usted antes al hospital"
Luego la montó en recepción mientras preguntaba por farmacias de guardia, salí yo ya con mirada a lo rly?, se puso a quejarse de mí; y sale la enfermera de su consulta a decirle que yo ya le había explicado el por qué de la demora, que dejara de joder la marrana y que iba a llamar a la policía como siguiera dando por culo. Así que se fue a farfullar afuera.