[Usuario Eliminado]_1 A mi me da mucha rabia dar un mal servicio, es que se me cae la cara de verwensita, y mis compañeros siempre me han dicho 'que no es tu negocio, tu haces lo que tienes que hacer'. Lo paso mal y me cabreo.
Teresa creo que hay un problema de base generalmente en todas las empresas y es que no hay un plan de carrera, una explicación cuando entras de qué se espera de ti y qué tienes que potenciar, qué hay cuando llegues al nivel que esperan...y eso es FUNDAMENTAL
Caine Yo soy como @crispi. Nada, que ya estamos mirando trenes pa ir pallá. Me pido horario de tarde.
ibuprofeno Ay, ohalá tuvieses el restaurante en ponilandia, que mi noveo es cocinero y de los buenos, @papita
theobserver Hombre, sinceramente @johnconstantine, un camarero no creo que encuentre autorealización a través de su trabajo, creo que este tipo de trabajos son una herramienta para ganar dinero y pagar las facturas, por lo que tampoco le puedes pedir peras al olmo
JohnConstantin1 ^^Es que el de informatico tampoco te creas que es mucho mas. Entonces, depende de ti mismo el ser capaz de motivarte. Creo.
cavecanem @Tere tiene razon, tener claro cual puede ser tu carrera a lp en una empresa es basico para que tu te intentes por conseguirlo, es una motivacion para que el trabajador se esfuerza pues cada ascenso conlleva mejoras salariales y laborales
[Usuario Eliminado]_1 @theob el de camarero no es el trabajo ideal, pero cuando sale bien la noche y ves a la gente que se va contenta, es un plus.
papafrita Bueno, una persona sin NADA de formación ni experiencia en otra cosa, no creo que pretenda realizarse curando a niños enfermitos... Por eso lo de las 'aficiones', porque la autorealización debe venir de otro lado.
aleatoriamente Lo del plan de carrera en las empresas es muy bonito en la teoría; en la práctica depende de muchos más factores el poder llevarlo a cabo, y si al jefe de turno o a la empresa no les interesa en ese momento que el % estimado de personas alcancen su objetivo anual, hay muchas y creativas formas de explicarte por qué ese año no llegan los que no llegan. Servirá como motivación el ponerte un objetivo y perseguirlo, pero no significa en absoluto que luego vayas a recibir lo que te dijeron, entran en juego muchos factores externos que en el fondo no dependen de uno, y que fluctúan a lo largo del año.
cavecanem @ale, si los objetivos no se consiguen dos años consecutivos porque a la empresa no le da la gana, el efecto es desincentivador en el trabajador, para que voy a trabajar si, aunque llegue, no me lo van a dar, las empresas serias no hacen eso
Teresa Estoy en una reunión a la que por sorpresa se han añadido dos indios y uno me viene con turbante y joyas. Fan
iFar Acabo de mirar mi nómina de enero y después de la bajada del 20% que me hicieron en verano, queda bien poquita mejora voluntaria absorbible a la que meter mano cuando el año que viene cumpla mi tercer trienio....