Bueno, pues ya que estamos con miserias laborales en el hilo de las madrugadoras, os explico mi dram(it)a profesional
20 años trabajando en la misma empresa. Historial limpio de polvo y paja, ni una baja ni un conflicto ni una bronca. Un ascenso de categoría reclamado hace 8 años, conseguido hace 7 (y llorado y explicado en este santo hilo) para conseguir pasar de sueldo de júnior a sueldo NORMAL, ningún pastizal.
En la situación actual, partimos de la base que ya hay una persona de baja en el departamento (baja larga, salud mental) y que parte de su curro lo asumo yo. Ahora se jubila un compañero y ya está pactado con la jefa que yo sea su sucesor. Estamos empezando a hacer el relevo y nadie parece asumir que yo no puedo hacer el trabajo de dos personas (y media) y qué es lo que debo dejar de hacer de lo mío (y quién lo hará) para hacer exclusivamente lo suyo el día que él se vaya. Tampoco está hablado el salto salarial que lógicamente va asociado a un puesto con más responsabilidades y a lo que correspondería a un profesional con 20 años de experiencia (no tenemos trienios así que estoy igual desde el último salto).
¿Cuál es el momento, oh sabios asesores laborales, para entrar en jarras en el despacho de mi jefa y pedirle gran moneda? ¿Cómo pacto un aumento salarial y un límite a mis responsabilidades al mismo tiempo? ¿Si la cosa no fluye me niego a avanzar con el traspaso? ¿Reclamo a medida que vaya asumiendo faena? ¿Cuándo esté sepultada viva por el curro y las cosas no salgan y me pegue un tiro o me lo pegue alguien por pura piedad, será el momento de decir "qué hay de lo mío"?