VarelaAltamira Roxo [lat. russeu] adj. (1) Ruivo. (2) Que tem o cabelo ruivo. (3) Ruivo com marjas. (4) Encarnado. (5) Amarelado. (6) Que é da cor da violeta. (7) Fervente: já está roxa a água. - Roxo como a grana: muito encarnado.
Usuario208398 Ay si cogiera un galleguiño... me iba pralí o dente con él. Gaio gaio xa que sabes faio.
VarelaAltamira Yo de Santiago, mi marío de Sevilla y padre de familia santiaguesa :P (yo de aldea, él de Rúa Carretas :S)
flipe_gr La manía/costumbre que todo el mundo me dice que es una gilipollez es que no puedo tomar la leche caliente, tiene que estar fría. Igual con el café (la mayoría de las veces con hielo) o el nesquick. De hecho ahora tengo colacao en casa y tengo que calentar la leche para que se disuelva pero, antes de tomarlo, tengo que dejarlo en la nevera para que se enfríe... Una odisea desayunar por las mañanas.
Efrenrodher ^^ pero si el nesquick se disuelve bien en leche fría... Vale, edito que acabo de ver mi pifia, que decías colacao. Uy, pues no sabía que había tanto gallego/foreros con familia gallega por aquí.
iFar "De hecho ahora tengo colacao en casa y tengo que calentar la leche para que se disuelva pero, antes de tomarlo, tengo que dejarlo en la nevera para que se enfrÃe... Una odisea desayunar por las mañanas."
VarelaAltamira Chantada @rulo, es un pueblo de Lugo. @Sr_Antxonio, no niego que Santiago es pequeño, pero tampoco puedes negarme que con el tipo de poblamiento de Galicia, no es lo mismo una ciudad de 90.000 habitantes en Galicia que en Andalucía.
VarelaAltamira http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=t0WNNRdC0UM @rulohead32 esta?
VarelaAltamira Es una de las más archiconocidas del floclore gallego. Yo la aprendí a tocar en su día... :P
Sr_Antxonio Eso no indica nada. En Almería, vivir junto a la Alcazaba es vivir en un barrio de gitanos.