VarelaAltamira No es lo mismo una alcazaba, castillo o fortaleza, que una catedral. Generalmente la primera está en alto y deja laderas que luego se construyeron ocupando suelos que no eran suyos y creando arrabales. La segunda suele estar en la zona noble de la ciudad, normalmente rodeada de palacios e instituciones civiles y religiosas.
Sr_Antxonio @conanuve Lo que le pasa a @Amerginh es que tiene envidia porque en Santiago no hay Alcazaba.
VarelaAltamira @rulohead32 para la de Chantada es esa melodía, aunque no es raro que en la zona de tu abuela le llamasen así a otra. Por cierto, de dice muiñeira, con dos "i", de muiño. Lo de Muñeira suena rrrarrro rrrarrro
VarelaAltamira Bueno, en Galicia no somos muy de Alcazabas... somos más de castros o castillos medievales cristianos. MOROS!! xD
Usuario208398 Ah, entonces es la de Lugo. FUCK LOGIC http://www.youtube.com/watch?v=7S15HcC2LvI Esa melodía se me ha quedado en la cabeza y no creo que se me olvide nunca. Ay @Amerginh yo es que no sé mucho galego, y lo de las eñes y las ís pues ni idea.
Usuario208398 Por cierto, ya que estamos, ¿alguien de La Carolina / Lucainena de las Torres o Sorbas? Mi otra abuela / y su marido son de allí.
Teresa @flipe_gr por qué no disuelves el colacao en un poco de leche caliente y luego añades fría? mucho más rápido y en teoría es como se debería preparar.
Efrenrodher A mi me saben todos (casi) igual, ColaCao, Nesquick, el del carrefour, mercadona... al final todos son para lo mismo.
Caine Yo soy de Nesquik (¡¡¡sin C!!!), pero vamos, que es la enésima discusión eterna y dicotómica, variante del pollito inglés y derivados.
Voragine Hoy empiezo las clases y tengo la costumbre de llegar siempre tarde. Mínimo 5 min a TODAS PARTES
VarelaAltamira Pues a mi me gustan los dos, pero el cola cao es menos dulce que el Nesquik y por eso lo prefiero.
[Usuario Eliminado]_1 Lo único que me gusta del colacao son los grumitos, pero debido a ellos la leche no absorbe del todo el cacao y no me hace gracia. La leche chocolateada cuanto mas negra mejorrr. De ahí que mi opción siempre sea el Nesquik.