Estaba leyendo el hilo con el café de la tarde, y me estoy atragantando.
@Velvet estás dando justificaciones de cuñado: "son hombres porque han nacido con polla, biologicamente son hombres" ¿Podemos darle una vuelta de tuerca a las cosas y no ser tan simplistas?
Tu misme te refieres al género como algo impuesto y como una construcción social. Siguiendo la vía purista que es a la que te aferras, voy a ir a algo más simple, y es que una mujer trans cromosómicamente es XY (XX al caso contrario), y lo seguirá siendo. Hasta ahí la base biológica. Ya sabemos que XY la gran mayoría de veces va ligado a una polla y todas las características físicas que me quieras decir, siendo estas de una variabilidad enorme, hasta aquí bien.
Pero a partir de ahí, todo lo que hemos atribuido a ser hombre y mujer como entidad, como constructo, como significado, empezando por el vocablo y acabando por lo que atribuimos como masculino y femenino, nos lo hemos inventado la especie humano, es creación nuestra. Igual que se ha construido, estamos en un momento de reinvención en el que se está ampliando y renovando esos conceptos y lo que significan. Y las personas transexuales están ayudando con sus experiencias a éllo.
Que vengáis unes cuantes a decir que son hombres porque han nacido así y punto es de abuelas. Y ya reducir el querer cambiar de sexo como un deseo, cuando de cada vez queda más claro que es una NECESIDAD, es de no tener ni puta idea, perdona que te diga.
Se me ha enfriado el café.