yo con los geranios tengo una lucha porque tengo uno desde hace años y la mar de bien pero este verano estoy regando todos los días como a las 8 o 9 o así en plan para refrescarlas, sobre todo los días de terral. Las riego con un pulverizador que se gradúa y les doy como una bruma suave en las hojas y en la tierra y bueno, de pronto hojas amarillas (aunque sigue dando flores sin parar) y busco en internet y hojas amarillas en geranios puede ser falta de riego o exceso ah pues muy bien lo echaré a cara o cruz

el resto de plantas todas perfectas pero este geranio que llevaba conmigo años se empieza a quedar pelona. Lo de regar por abajo lo hago en algunas pero como todas las plantas las tengo en el balcón es un coñazo

• [borrado]

TEXTO BORRADO

A mi me fastidia un montón que los rosales (los de pitiminí) se me dan bastante bien, los cuido razonablemente (tampoco en plan jardinero pro en temas como sustrato y demás, pero vaya) y se me ponen estupendos, crecen mogollón y echan flores como locos... pero llega un momento que entre oídio y pulgón y su puta madre empiezan a ir cuesta abajo y sin frenos, se empiezan a estancar, se quedan raquíticos y al cabo de poco adiós rosal. Me ha pasado tres veces con tres plantas diferentes. No me pasan de dos años.

Eso sí, cuando están en todo su esplendor son una maravilla. Tengo ahora mismo uno con rosas color fuego que es el rey de la terraza. Pero me da pena in advanced ya de cuando se vaya a morir...

para las que tengáis patio o terraza grande, mi sueño es tener una cosa así (el patio y la casa en general de Sally me flipan)
https://www.instagram.com/tv/CdoA89WgwKQ/?utmsource=igwebcopylink

Yo tengo un balcón estrecho y largo (es continuo en 3 habitaciones) no puedo porque no me caben los pies

ay tengo un rosal de pitimini o mini o algo así, y se me ha secado! pero las hojas de abajo siguen verdes y bien pero arriba todo seco, lo corto y chao, no? la verdad que no sé qué he hecho mal
tengo de todas las plantas del mundo porque cuando voy al vivero y las venden pequeñas por 1€ no me resisto

Yo de mi madre he aprendido que he es necesario una buena poda y darles una buena vida de vez en cuando. Siempre que lo hace me quedo mucho chocado pero la verdad que suele tener las plantas superbonitas, tanto en interior como en exterior. Los geranios de ella siempre están muy bonitos, pero los repasa mucho por culpa del gusano que se los come (que tiene de nombre como clavo o así).

^^Sí, en principio corta y chau.

Yo ojalá un vergel como esta señora, por espacio ok pero el agua que tiene que gastar eso, maemia. Como mucho, sí me gustaría tener una buganvilla y alguna hortensia, y quizás ir alternando pensamientos y petunias en macetas colgando de la valla, pero un jardín bien cuidado requiere de taaaaaaanto tiempo que hay que pensárselo un poco, la verdad.

las buganvillas muy bonitas y vistosas pero cuando se secan y se llena todo de hojas que pesan medio gramos y no hay manera de barrerlas porque se vuelan una y otra vezzz es un coñazo

@Slavin al geranio riégalo cada dos días, y si lo haces a diario, échale la mitad de agua que le echarías de normal. Yo tengo uno inmortal y aquí incluso con calores de la muerte, los dos días los aguanta sin problema. Tampoco les da el sol directamente, salvo un rato a primera hora de la mañana, supongo que también influirá

sí, he dejado de regarlo todos los días (aunque le echaba nada de agua) pero sigue igual. Mi balcón da al norte pero en verano da un poco de sol al amanecer y atardecer. Esperaré un poco a ver si se recupera sin regarlo tanto.
Usais fertilizantes? nunca he usado nada y quizás les vendría bien, también miré lo del jabón potásico ese de mercadona para pulverizarlo en las hojas para los bichos (que me sale en tiktok constantemente)

Mi balcón también da al norte y sólo le da el sol un rato a primera hora. Pero ya te digo, alguna vez se ha tirado 3 días el geranio sin regar y como si nada, ni una hoja amarilla ni na.
Fertilizantes no manejo, pero se que mi padre en su huerto el único fertilizante que usa es Fairy con agua y le funciona.
Un amigo que tengo que está más puesto en tema de jardinería y siempre le salen mil bichos, usa trampas cromáticas y le funcionan bastante bien.

¿Trampas cromáticas? ¿Perdón?

jajajaja primera vez que lo oigo yo tb

Yo uso fertilizante liquido una vez al mes aprox, en invierno menos.

los bichos vienen atraidos por las canciones de lady gaga y entonces mueren en la trampa

Xylella Fastidiosa es muy nombre drag

por la cara, primera noticia
tambien me compré en ikea por 1€ en el outlet una plantita que estaban todas secas y había una que era recuperable y ahora en casa me doy cuenta de que es un puto tronco de brasil que los odiooo estoy por tirarla vaya. De pequeñas es que son monísimas pero luego se convierten es mierda

^^ Yo soy más de Tuta Absoluta.