O sea, un hilo de plantas con casi 20 páginas y no sabéis lo que es una trampa cromática? Habéis fallado a Iñigo de Bricomanía

Hay empresas que te venden una pegatina del color que sea, pero en youtube hay muchos tutoriales para hacerlos con los botes de lejía por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=64b_Xq2cWMg

^^ Ojito con la tuta absoluta porque es una plaga super jodida para las tomateras. Aquí en Extremadura la están sufriendo que da gusto desde hace muchos años

Totalmente, está siendo horrible. ¿Esa es la que quita con azufre?.
Yo fertilizantes sí uso, ya lo dije más arriba, uno comprado y se lo hecho como una al mes, y otro natural, que son las heces de cabra, las metes en una botella y les echas el agua, y riegas con eso, y viene superbien para que se mantengan muy verdes las plantas. Ponerle un ajo en la tierra tampoco viene mal, pero yo no lo practico tanto.

En canal Extremadura hay un programa que es el Huerto de Renato o algo así, que va sobre agricultura ecológica y a veces dan consejos también para las plantas. Por ejemplo, dice que hacerse agua de ortigas también va muy bien, el tío riesga muchísimo con eso, dice que aporta muchos nutrientes. No lo he probado pero tengo que hacerlo.

"las heces de cabra, las metes en una botella y les echas el agua..." PERDONA I DON'T SPEAK CAMPO @LaBecaria .

Un producto 100% natural con ortigas es lo que le hecho yo para las plagas pero tampoco es que sea la bomba.

Suele pasar, los bichos se hacen resistentes a los químicos, asi que los remedios caseros como lo de la ortiga no suele afectarlos mucho.

No, la ortiga es como abono.

La planta que más aguanta debajo de la tierra

Yo soy antiplantas porque me olvido siempre de regarlas (ojalá una terracita resultona), tampoco soy de las que tienen de postín, pero sé por fuentes jardineras de confianza que lo del jabón potásico va muy bien ;)

^^Iseewhatyoudidthere.jpg

2 meses más tarde

Vuelvo de vacaciones y mi suegra ha decidido que a la mitad de mis plantas les hacía falta una poda. Me ha puesto un trozo de parra medio seco en el tiesto de la pilea ¿?, la begonia me la ha dejado por la mitad y a las costillas de Adán les ha cortado más de la mitad de las hojas y todas las raíces aéreas además de cambiarme otras tantas de sitio. Cada vez que entro en mi salón se me escapa un joder y unas ganas de matar.

:disappointed: buf, qué mal.

A mi, ahora que tengo muebles dignos en el cuarto de estar, me ha dado por las plantuquis. Cuando llegó Feria (felix catus) a casa tuve que retirar la única que tenía porque escarbaba en la tierra y tiraba la maceta.

Tengo una spatafillum que no consigo sacar a flote. No hay manera con los bordes secos en las hojas.

un mes más tarde

De el mega poto de la oficina:

Los potillos:

11 días más tarde

https://twitter.com/cynfinite/status/1579176623265529859?s=20&t=nJqiUQ4_mghjFKUxP4vvCQ

Pero esto no está en España no? Al menos a mi no me sale

joe es verdad, no lo había comprobado

Vaya, una vez mas.

22 días más tarde

tengo una monstera en el balcón que de tanta calima, tanta obra y tanto tiempo está hecha unos zorros.
algunas hojas están verdes enteras pero las que han ido naciendo nuevas salen directamente negras y no acaban de abrirse, da un poco de asco incluso. Otras hojas están medio secas-amarillas. Pongo esta foto que he encontrado de internet porque está parecida. La mía además tiene unas raices enormes así por fuera.

he pensado el podarla entera y cambiarle la tierra y la maceta a ver si brota fuerte, porque no tiene plaga ni nada. ¿Merece la pena hacer eso o mejor podo lo feo y limpio lo demás?