Vista.
Moe guapa, aunque claro me falta el segundo volumen, criticarla asà en plan tullida no sé, pero por el momento me parece muy interesante. Leà por encima esos eslogans tipicorros de filmaffinity, y en uno de Xan Brooks decÃa que aporrea el cuerpo y ablanda el alma y me pareció perfecta como descripción y resumen. Todo parece un compendio de sacudidas corporales, pero tan desprovistas de sentimientos y emociones que son básicamente dolorosas y tristes, aunque al mismo tiempo consigue traspasar la empatÃa de la huida sexual como mecanismo de abstracción.
Que por cierto brutal y demoledora la escena de Uma Thurman. Y Stacy Martin, menudo descubrimiento, está que se sale, no se si fue antes ella o el personaje, asà de bien me pareció que encajó con ese carácter aspie. Me recordó un poco al rollo Canino
Como cosas criticables, la comparación con la pesca y las tres sinfonÃas muy metido en calzador, al igual que la música heavy del inicio, y la incursión del Waltz No 2 de Dimitri Shostakovich algo gratuita. Tiene cositas muy Lars de "porquesÃ" pero bueno, la idea y el desarrollo está tan cuidada y mimada que se lo perdono.
Y tengo que reconocer, que almenos en este primer volumen, el viejo que escucha me parece irritable y ostiable. Ella sin más, a medida que avanza su relato entiendo que pueda caer algo mal por su insistente autoflagelación de si misma, pero tampoco me parece un mojón.