^ pues ésta tiene la boquita cerrada bastante tiempo :D
@Caine creo que, leyéndote en el otro hilo, lo que me parece que a ti no te ha gustado, y ha sido finalmente castigado en la segunda parte (ya verás en qué modo) es la tónica pedante y metida en calzador de Seligman para hilar todos los actos de la protagonista con temas religiosos, científicos, filosóficos...etc, hecho a propósito a mi parecer, inclusive en el segundo volumen hay varias conversaciones que a mi me han parecido clave para valorar mejor todo el conjunto, en cambio en la primera sin saber el desarrollo siguiente de los personajes habían cosas algo gratuitas, que en su momento ya enumeré, y que son las que precisamente comentas @Caine.
Me mola que en parte el viejo somos el público snob que desesperadamente busca lecturas retorcidas A TODO y el cine de Lars no es una excepción, por eso la chorrada de la pesca, las sinfonías, la naturaleza....etcétera es un poco sátira. En verdad es una peli muy cabrona y manipuladora. Y eso no es nada fácil de hacer.
Mira que no me hartaré de decir que a mi Lars nunca me ha gustado por ser eso, un Notas pseudotransgresor, alguien que podría cruzarse en el camino de Jep y éste reirse en su cara, pero de vez en cuando tiene brillo, y en Melancholia y en ésta me rindo a él por el gran debate que suscita en ambas historias.
@anwitoo abrimos un hilo de tochitos?